4 abril 2013 Deportistas

Lance Armstrong ahora quiere nadar

Un campeonato de natación de categoría master en los Estados Unidos normalmente pasaría desapercibido. Y sin embargo, en el país norteamericano no se habla de otra cosa, una vez se ha sabido que Lance Armstrong tiene pensado competir en dicho evento. Y al parecer, pese a la sanción que pesa sobre él, puede hacerlo, o eso dicen.

Lance Armstrong, que antes de ciclista fue precisamente nadador, fue sancionado por la USADA tras confesar su dopaje. La sanción dejaba claro que el tejano no volvería a participar en una competición deportiva en la que existiera reglas anti-doping sujetas a la Agencia Mundial Antidopaje. Y al parecer, como decimos, la US Masters Swimmings no entra dentro de esa legislatura y realiza sus propios controles.

Por eso, y porque la organización está encantada de que así sea y no va a poner pegas sino todo lo contrario, Lance Armstrong se zambullirá de nuevo en la piscina durante este fin de semana. Según el programa oficial, el ex ciclista disputará tres pruebas, 500, 1000 y 1650 yardas libres, compitiendo contra gente de su edad, tal y como funcionan este tipo de campeonatos de natación para veteranos.

Ya podéis imaginar la repercusión que va a alcanzar este campeonato que en otras condiciones, como ya dije antes, pasaría desapercibido. Eso sí, la polémica está servida y hasta la Federación Internacional de Natación se muestra en contra de que Armstrong, que ya anunció vía Twitter que estaba entrenando, compita en dicha competición.

Lance Armstrong quiere volver a competir, cosa que es lógica, y la organización está encantada porque la repercusión mediática va a ser enorme. Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros sobre el tema? ¿Creéis que Armstrong merece seguir practicando deportes en competición?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *