8 mayo 2008 Fútbol

Frank Rijkaard sera sustituido por Pep Guardiola como primer entrenador del F. C. Barcelona

La abultada derrota del Barça en el Bernabéu donde asistió como invitado a la fiesta madridista por la consecución del Campeonato de Liga parece haber precipitado los acontecimientos en el seno azulgrana, ya que esta misma tarde Joan Laporta ha anunciado que Frank Rijkaard no continuará la próxima temporada como entrenador, siendo su sustituto Pep Guardiola, actual entrenador del segundo equipo.

Laporta indicó que este cambio de entrenador se veía motivado porque el ciclo de Rijkaard en el F. C. Barcelona habia terminado, aunque reconoció que el holandés había hecho historia en el club. Junto con Rijkaard se marcharán todos sus ayudantes, es decir, Johan Neeskens, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué. Al holandés aún le quedaba un año más de contrato, pero todavía no han trascendido los detalles de su rescisión. Rijkaard se marchará con dos Títulos de Liga y una Copa de Europa en su palmarés.


Ahora, Pep Guardiola asumirá el mando de la nave barcelonista, presumiblemente con un contrato de dos temporados. Guardiola, todo un ídolo y referente de los azulgranas como jugador, tendrá el complicado papel de reestructurar un equipo roto, a pesar de tener grandísimos jugadores. Hasta ahora Guardiola sólo había entrenado en Tercera División, así que la decisión de ponerle al mando del primer equipo es, como mínimo, arriesgada. Laporta indicó en la rueda de prensa los siguientes motivos para la elección de Guardiola:

Creemos en Guardiola para liderar el nuevo proyecto deportivo, porque entendemos que es un hombre que garantiza la continuidad del ideario que nos llevó al éxito. Tiene conocimientos, ilusión, confianza y el aprecio del club

Vía | Diarios de Fútbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *