15 junio 2016 Baloncesto

F.C. Barcelona - Real Madrid

El F.C. Barcelona Lassa se ha llevado el primer partido de la final de la Liga Endesa ACB que arrancaba este miércoles en el Palau. El conjunto de Xavi Pascual ha ganado con un tiro sobre la bocina de Stratos Perperoglou que ponía el 100-99 en el marcador y el 1-0 en la eliminatoria al mejor de 5 partidos.

Los dos grandes del baloncesto español nos han dejado un partido muy vistoso en el que los ataques se han impuesto claramente sobre las defensas. El Barça ha dominado el marcador durante más minutos pero los de Laso estaban uno arriba a falta de 3 segundos para el final pero no pudieron hacerse con un rebote defensivo que dio otra opción al Barça que no desaprovecharía.

Barça y Real Madrid nos dejaron una primera parte muy intensa con alto ritmo tanto de juego como de anotación ya que los dos equipos estaban muy acertados en ataque. Los de Xavi Pascual llevaron el dominio del marcador y tuvieron buenas ventajas pero se fueron al descanso uno abajo (47-48).

Los azulgranas comenzaron el partido más entonados y además dominaron el rebote ofensivo para tomar las primeras ventajas importantes (14-4). El Madrid no encontraba buenos tiros en ataque y además era muy débil cerrando el rebote permitiendo varios palmeos así que Laso decidió mover el banquillo y meter a Rudy Fernández que fue un revulsivo porque con dos triples consecutivos acercó a su equipo en el marcador.

Llull también consiguió un triple sobre la bocina y Ayón anotó en la pintura para situar el marcador en 19-18. Al final del primer cuarto el Madrid había salvado el momento inicial de apuro y empataba a 22 pero en el segundo el Barça volvió a salir muy inspirado con triples de Doellman que se iba a 5 de 6 y Ribas que le daban 5 puntos de ventaja.

Si el Barça no se destacó más en esa fase del partido fue porque los de Laso también respondía con acierto en la pintura gracias a Ayón y Reyes más la colaboración de Carroll que tenía problemas para defender a Satoransky en el poste bajo pero que los compensaba en ataque con 9 puntos. Un triple de Maciulis en los instantes finales ponía el 47-48 y daba la primera ventaja a los blancos en todo el partido.

La segunda mitad comenzó con un Sergio Rodríguez bastante inspirado que estiraba ligeramente la diferencia a favor del Real Madrid. Sin embargo a los de Lasso les costaba defender los pick&roll que el Barça diseñaba para Tomic que culminaba uno de ellos con un buen mate respondido después por otro de Jeff Taylor.

El Madrid no se pudo distanciar demasiado en el marcador y fue el Barça el que nuevamente tomó el mando logrando 5 puntos de ventaja al final del tercer cuarto que el Real Madrid de nuevo se encargó de enjugar al comienzo del cuarto. El partido tenía que llegar a un final igualado y, con el Barça uno arriba después de que apareciera Navarro con un 2+1, anotaba Ayón una buena canasta que ponía al Madrid uno arriba cuando Rudy había tenido previamente un triple solo que acabó en un airball.

Al partido le quedaban 14 segundos y Navarro asumió la responsabilidad pero el escolta del Barça fue bien defendido y no anotó. El balón cayó entre tres jugadores del Real Madrid y con que uno lo hubiera cogido se hubiera acabado el partido pero el balón salió y al Barça le quedaron 3 segundos en los que Navarro pudo llevar el balón hasta Perperoglou que anotaba debajo del aro.

Carroll con 21 puntos fue el máximo anotador del Madrid y Doellman con 19 el del Barça aunque la mayoría de sus puntos llegaron en la primera mitad. La historia dice que el Barça tiene ahora la mayoría de opciones de llevarse la serie pero queda mucho por delante y el viernes tenemos otro partido de la serie.

Esta es la ficha de anotadores del partidos:

  • FC BARCELONA LASSA: Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14), Ribas (3), Abrines (7), Vezenkov (3), Samuels (7), Oleson (6).
  • REAL MADRID: Sergio Rodríguez (6), Maciulis (8), Taylor (2), Thompkins (4), Ayón (11), Rudy Fernández (9), Nocioni (7), Reyes (13), Carroll (21), Llull (14), Hernangómez (4).
  • PARCIALES: 22-22, 25-26, 33-27 y 20-24.

Foto | ACB.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *