3 marzo 2010 Baloncesto

lebron-usa.jpg
LeBron James es uno de esos jugadores que marca tendencias y ahora le toca con el número de la camiseta. No sólo lleva vistiendo el 23 toda su carrera en honor a Jordan, el mejor jugador de la historia al que visitó con sólo 16 años en su casa privada. Ahora quiere retirar ese número de todos los equipos en respeto a su ídolo y de paso hacer comprar a una legión de fans una camiseta nueva haciendo obsoleta la suya con el 23.

Para ello comienza dando ejemplo: ya ha hecho los trámites y pedido a la NBA el cambio de número al número 6, el que usa en Estados Unidos y que parece ser que tiene un significado especial para la estrella mediática. No pretende que la gente le siga ni decir lo que tienen que hacer, según él, pero comentó que le parecería bien ese cambio.

El poder de estas estrellas es inusitado y no me extrañaría que otros le siguieran: no creo que Kobe lleve el 24 porque le guste ese número, habiendo llevado en su juventud el 8. Números míticos como el 33, el 4 el 1 o el 21 son pretendidos por muchos y desde que Jordan entró en la NBA el 23 es una especie de tabú, nadie quería ser el que imitase a Mike.

Sin embargo la cosa ha cambiado y hay otros jugadores que tienen ese número en la actualidad, todos ellos exteriores y anotadores. Que cada uno lleve desde luego el número que le guste pero hay que empezar con los tributos a Jordan: uno bonito sería sin duda renombrar el premio MVP como el premio Michael Jordan, siguiendo el ejemplo del de mejor entrenador, que es el premio Red Auerbach.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *