2 noviembre 2010 Golf

Lee Westwood alcanza el numero uno mundial

623 semanas. Por el momento, el record de permanencia de Tiger Woods como mejor golfista mundial se queda en esa cifra ya que Lee Westwood se ha convertido en el nuevo número 1 poniendo fin a las 281 semanas consecutivas que Tiger estaba al frente de la clasificación.

Westwood (en la imagen), de 37 años, se encuentra ahora mismo de baja recuperándose de una lesión de tobillo pero su regularidad en los dos últimos años le sirve para alcanzar este puesto aunque, probablemente, su paso por allí sea fugaz.

En el mundo del golf los resultados que cuentan para hacer la clasificación son los de los dos últimos años. Westwood fue el mejor jugador europeo del pasado año y en los últimos cinco grandes ha conseguido dos terceros puestos y dos segundos. Esta regularidad le permite adelantar a Woods pero a buen seguro que lo hubiera cambiado por hacerse con el primer grande de su carrera, algo que todavía se le resiste y que asemeja esta situación a la que ocurre en el tenis femenino con mujeres como Dinara Safina o Caroline Wozniacki que han encabezado la clasificación sin triunfar en ninguna gran cita.

Tiger estaba al frente de la clasificación desde junio de 2005. Sin embargo, sus problemas personales y su abandono temporal del mundo del golf han propiciado esta situación. En varias ocasiones ha sido Mickelson el que ha estado cerca de arrebatarle su posición de privilegio pero finalmente ha sido Westwood que se convierte en el quinto jugador europeo que alcanza el número uno tras Bernhard Langer, Ballesteros, Ian Woosnam y Nick Faldo.

Como os decíamos antes, el paso por este puesto puede ser muy efímero para Westwood. El golf de Woods está subiendo enteros con el paso de las semanas y su próxima cita será en Shanghai donde intentará ganar su primer torneo del año y volver a su trono.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *