18 febrero 2017 Rugby

Los Leones no pueden con Rumanía
La selección española de Rugby no deja de soñar y, día tras día, sigue esforzándose por crecer y hacerse un hueco entre los más grandes de este deporte. Este fin de semana, durante el transcurso del torneo de las ‘6 naciones B’, se presentaba una nueva oportunidad frente a Rumania en Bucarest. Pero la cosa no ha ido nada bien.

A priori, el inicio del partido se presentaba duro para España. En teoría, el conjunto rumano debía salir a por todas e intentar encarrilar el encuentro desde el primer instante. No obstante, el combinado español supo aguantar estoicamente las ofensivas del rival, placando con acierto. Pero, poco a poco, los locales conseguían el mando.

Al cuarto de hora, Rumanía enlazaba una buena jugada manual que se convertía en un balón a touch en 5 metros, el encargado de posar el balón era el centro Vlaicu, que posteriormente firmaba el 7-0 que ya decantaba el marcador. La reacción de los Leones llegó de la mano de Linklater con un golpe que lograba reducir diferencias. Ya en los últimos minutos del primer periodo, de nuevo Vlaicu ampliaba la renta y se llegaba al descanso con un claro 10-3.

Tras la reanudación, los españoles se lanzaron al ataque, eso sí, sin acierto. Rumanía no sufría en exceso. Un fallo de Villanueva, debido a un placaje, acabaría con la pérdida del balón y el consiguiente 13-3, que protagonizaría, cómo no, Vlaicu.

Con tal panorama, las opciones de victoria española eran muy reducidas. Solo quedaba intentar conseguir ese ansiado bonus defensivo con el que llevarse algo positivo del partido. Pudo lograrlo a través de un ensayo de Perrin que el árbitro dio como válido, pero, lamentablemente, el asistente no estaba de acuerdo y señaló infracción en forma de adelantado en el inicio de la jugada.

Los minutos finales dibujaban a una Rumanía muy ofensiva y a una España centrada en resistir. El marcador no se movió, y el resultado fue de 13-3 a favor del equipo rumano.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 4 de Marzo en Medina del Campo frente a Georgia. Esperemos que en dicho partido, nuestra selección corra mejor suerte.

Vía| Federación Española de Rugby

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *