9 mayo 2012 Fútbol

Carles Puyol, jugador del FC Barcelona

La selección española de fútbol va a tener en la Eurocopa, casi con toda seguridad, una de las bajas que probablemente más difícil sea de sustituir: Carles Puyol. El defensa y capitán del Fútbol Club Barcelona se lesionó en el día de ayer, y hoy ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reconocido que será muy difícil estar en el torneo que comienza dentro de un mes, el 8 de junio.

Como decíamos, la noticia de su lesión saltó a la luz ayer, aunque las molestias físicas las venía acarreando desde el sábado, tras el partido frente al Espanyol. Una nueva lesión en la rodilla que le obligará a ser sometido a una operación, una artroscopia. El tiempo mínimo de baja es de seis semanas, y aunque Puyi está hecho de otra pasta, no parece que le vaya a dar tiempo estar a tope para el torneo.


Tras la lesión, Puyol anunciaba una rueda de prensa para hoy en la que muchos imaginaban que anunciaría su retirada de la selección española. Sin embargo, no ha sido así, pues el bravo defensor, a pesar de reconocer que tiene casi imposible estar en la Eurocopa, ha dejado claro que él se retirará en el campo y no en un quirófano, y que llegará a su partido 100 con la selección.

La lesión de Puyol abre un nuevo debate sobre la línea defensiva de España para la Eurocopa. Aunque Del Bosque no los coloca ahí, parece que no tendrá ahora más remedio que usar a Sergio Ramos o a Javi Martínez como centrales, al igual que estos dos vienen jugando en sus respectivos equipos, en compañía de un Piqué que está temporada ha llegado incluso a chupar banquillo por su bajo rendimiento.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *