28 octubre 2015 Fútbol

Rubi es el nuevo entrenador del Levante

El Levante Unión Deportiva ya ha anunciado de forma oficial el nombre de su nuevo entrenador, Rubi, El técnico catalán, cuyo nombre completo es el de Joan Francesc Ferrer Sicilia sustituirá a Lucas Alcaraz, destituido tras la goleada que recibió el equipo en casa y ante la Real Sociedad en la Jornada 9.

Con el equipo colista, a la directiva del cuadro granota no le ha quedado otra que destituir al entrenador que logró la permanencia la temporada pasada. Y curiosamente ha sido un año después y en circunstancias parecidas a las que llegó Alcaraz, pues Mendilíbar fue despedido al término de la Jornada 8 al caer goleado por el Real Madrid.

Ahora llega Rubí, un entrenador que no tiene experiencia en Primera División y con una trayectoria corta en la categoría de plata. Su debut en ésta se produjo en la temporada cuando el Girona apuesta por él como primer entrenador, en la temporada 2012-2013. El equipo catalán acabó en puestos de playoffs y rondó el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Al término de la temporada, Rubí se marchó al Barcelona, reclutado por Tito Vilanova que le encargó de las jugadas de estrategia del equipo. Sin embargo, la marcha forzosa de Vilanova provocó la llegada de Martino, y entre los planes del argentino no estaba el de tener un asesor concreto para ese tipo de jugadas.

Así, a la temporada siguiente, probó fortuna como entrenador en el Real Valladolid, dónde también sólo estuvo una temporada. El objetivo era lograr el ascenso directo y el equipo de Pucela no lo consiguió, perdiendo también la opción de hacerlo en playoffs, por lo que fue despedido una vez concluida la temporada.

Ahora, con 45 años, a Rubi le llega la gran oportunidad de estrenarse en Primera División, aunque lo hará en una situación complicada y con un reto muy difícil. El catalán no era la primera opción que manejaba el Levante, pero en sus manos quedará ahora dirigir a la plantilla camino de la salvación.

Vía | Levante UD

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *