El Levante y Joaquín Caparrós unen sus fuerzas

El Levante y Joaquín Caparrós unen sus fuerzas

Escrito por: Javi    13 junio 2013     1 minuto

El Levante ha vivido en este 2012-2013 una temporada histórica, jugando por primera vez competición europea. Y sin embargo, la temporada no ha tenido un broche ni mucho menos acorde. Que si el tema de los posibles amaños, que si la fractura patente en el vestuario … Han sido varias cosas las que han hecho que las últimas semanas dejen un regusto agridulce en el aficionado granota.

El proyectó que comenzara con José Ignacio Martínez, JIM para los amigos, termina este temporada después de que no se renueve su contrato, por razones «estrictamente deportivas». La no continiudad del técnico alicantino fue como un palo para la afición, a la que al menos se le va a consolar con el fichaje de un técnico con nombre y caché en Primera División: Joaquín Caparrós.

El utrerano estaba libre después de ser despedido del Mallorca durante el transcurso de la temporada, su primer despido en Primera División. Libre, el andaluz siempre suena para muchos equipos de la máxima categoría, aunque finalmente ha sido el Levante el que se ha llevado el gato al agua, como se suele decir. Acostumbrado a echar raíces en los clubes, de momento ha firmado por dos temporadas.

Para que el Levante acceda a Caparrós, o bien para que Caparrós llegue al Levante, tanto club como entrenador han tenido que hacer un esfuerzo económico, uno rebajando el caché y el otro subiendo un poco su tope salarial. Apuesta fuerte el Levante y también apuesta fuerte Caparrós, club y entrenador con filosofías muy particulares que ahora veremos como casan la una con la otra.