Los líderes del ciclismo español no estarán en la Vuelta a España 2010

Los líderes del ciclismo español no estarán en la Vuelta a España 2010

Escrito por: Javi    3 agosto 2010     2 minutos

La Vuelta a España siempre tiene grandes ausencias, ya que la mayoría de los corredores centran su preparación principalmente para las clásicas de primavera, el Tour de Francia o el Mundial de ciclismo en ruta. Además, no van a estar los principales líderes del ciclismo español en estos últimos años: Alberto Contador, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde.

La ausencia de Alberto Contador la confirmó Javier Guillén, el director de la ronda española. El ganador de 2008 sigue en sus trece de correr sólo el Tour de Francia, aunque ha prometido que para 2011 va a participar en dos grandes, así que aprovechará estos meses para decidir cual va a ser su futuro y buscarse equipo, una vez que se ha confirmado que no va a continuar en el equipo Astana.


Samuel Sánchez no estará con Euskaltel en la Vuelta. El equipo vasco ya ha confirmado a 5 corredores fijos y 6 de los que saldrán los 4 restantes. Por tanto, Igor Antón y Beñat Intxausti serán las mejores opciones del equipo dado que el asturiano prefiere descansar, entre otras cosas, porque además tiene una fisura en el radio de la mano derecha de la que quiere recuperarse, pese a que no le está impidiendo competir.

La ausencia de Alejandro Valverde es forzosa, porque ya le gustaría al murciano defender su dorsal 1 en la ronda española. Sin embargo, como ya hemos comentado por aquí, Valverde está sancionado por su presunta implicación en la Operación Puerto y no será de la partida en el Caisse d’Epargne. Al menos, en el equipo de Eusebio Unzué veremos a David Arroyo, podio en el pasado Giro de Italia 2010, y a Luis León Sánchez, undécimo en la general del Tour.

Así las cosas, la participación patria tendrá a sus mediáticos en Joaquim Rodríguez o en Carlos Sastre, que ya participo en Italia y en Francia. En cuanto a la participación internacional, destacamos la presencia de los hermanos Schleck, aunque me temo que vendrán con la mente puesta en el Mundial como el año pasado, Nibali y Kreuziger como bazas de Liquigas o el ruso Denis Menchov.


Comentarios cerrados