24 abril 2016 Ciclismo

Poels venció en la edición de 2016 de la Lieja - Bastoña - Lieja

Viento, lluvia, nieve y en general mucho frío es lo que ha marcado esta edición de 2016 de la Lieja – Bastoña – Lieja. Quizá no la más dura de sus más de cien años de historia, pero sí una de las más duras de los últimos tiempos. Por eso, el triunfo de Wouter Poels tiene mucho valor.

Por eso, y porque el holandés no estaba entre los principales favoritos. Sin embargo, supo moverse bien en Naniot, la cota que había introducido la organización para animar el recorrido y evitar que hubiera una llegada más numerosa de la normal en la meta de Ans, y la verdad es que surtió el efecto esperado y a meta sólo llegaron un grupo de cuatro.

Hasta entonces, hasta esa cota, el equipo Movistar, con ayuda del Etixx – Quick Step, había controlado bastante bien la carrera. Pero cuando llegó la subida a Naniot, y cuando ya la responsabilidad recaía definitivamente en los líderes, ahí ya Valverde no pudo responder. Le pesaron los kilómetros y sobre todo el frío, que era lo que más temía.

En esa cota atacó Michael Albasini. Atacó y siguió adelante hasta meta, a pesar de que consigo se llevaba a Poels, a Samuel Sánchez y a alguien con el que a nadie le gusta cruzarse en este tipo de finales, Rui Costa, y más si el del Lampre se mantenía agazapado y guardando fuerzas de cara a la resolución final.

Costa no pudo con Albasini en ese sprint final, pero sí Poels. El holandés no parecía el más fuerte del grupo ni el mejor en este tipo de finales, pero fue el que se llevó el gato al agua. Sánchez fue quien llegó más justo de fuerzas y fue el miembro de este cuarteto que se quedó fuera del podio, donde al menos hubo un español en los tres últimos años.

Así fue el top 10 de esta Lieja – Bastoña – Lieja 2016:

  1. Wouter Poels (Ned) Team Sky 6:24:29
  2. Michael Albasini (Swi) Orica-GreenEdge
  3. Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Lampre – Merida
  4. Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) BMC Racing Team 0:00:04
  5. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 0:00:09
  6. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin 0:00:11
  7. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team 0:00:12
  8. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
  9. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo
  10. Diego Rosa (Ita) Astana Pro Team

Y aquí el vídeo con los mejores momentos de la carrera:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *