18 julio 2014 Baloncesto

Bilbao-Caja-Laboral-Euroliga
La ACB tenía este viernes Asamblea General Ordinaria en la que debía debatir temas muy importantes con respecto a la siguiente temporada. De esta reunión, entre otras cosas, ha salido el calendario de la competición y la ratificación de que Bilbao Basket queda fuera de la ACB que, en principio, se jugará con 17 equipos inscritos.

El Bilbao Basket estaba sumido en problemas económicos desde hace bastante tiempo. La situación del equipo era complicada pero confiábamos en que saliera adelante, algo que finalmente no ha ocurrido porque el conjunto vasco no ha podido obtener la financiación necesaria y se queda fuera debido a sus deudas con la ACB, la plantilla y con el Fondo de Garantía Salarial de la competición que les ayudó a pagar alguna nómina.

La noticia es pésima para la competición ya que Bilbao era uno de sus animadores. Los hombres de negro, entre otras cosas, jugaron la final de 2011, la Euroliga del año siguiente y fueron subcampeones de la Eurocup en 2013. Más de 8.000 personas acudían al pabellón en cada partido así que se trataba de un equipo con fuerte respaldo social pero ese famoso vivir por encima de sus posibilidades de algunos años y diferentes malas gestiones han llevado al equipo a esta situación.

La ACB podía haber dado una pequeña prórroga a Bilbao pero no lo ha hecho ni ha dado su plaza a otro equipo así que serán 17 los clubes ACB. Entre ellos estará MoraBanc Andorra, que asciende desde la LEB Oro, y La Bruixa d’Or que descendió deportivamente pero que ocupará la plaza de Burgos que consiguió plaza de ascenso pero que tampoco pudo formalizar la inscripción. ¿Un lío verdad? Pues la ACB parece no darse cuenta de que esto no gusta a muchos aficionados que dedican tiempo y dinero a contribuir a una película con un final que poco se parece al visto en las canchas así que poco a poco se están hartando y eso perjudica a la competición.

De esta reunión también ha salido el calendario para la próxima temporada que arrancará con la Supercopa Endesa que se disputará en Vitoria los días 26 y 27 de septiembre unas semanas después del Mundobasket. La temporada arrancará los días 4 y 5 de octubre y finalizará el 23 y 24 de mayo comenzando los playoff el día 28 de mayo y acabando el 24 o 28 de junio. La Copa del Rey de Gran Canaria se jugará entre el 19 y el 22 de febero.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *