30 mayo 2009 Baloncesto

ACBTauMadrid
La Liga ACB entra en sus fase más caliente ya que tan sólo quedan cuatro equipos en la lucha por el título, que comenzará esta tarde con la disputa del primer partido de semifinales entre Tau Vitoria y Real Madrid. La segunda semifinal entre Regal Barcelona y Unicaja Málaga arrancará mañana, con la disputa del primer partido en el Palau a partir de las 12:30 de la mañana.

Esta tarde, Tau Vitoria, campeón de la Liga Regular y Real Madrid, cuarto clasificado, protagonizarán el primer episodio de su serie que comienza a las 18:15 horas y que podrá ser seguido a través de La2. Los de Vitoria llegan a semifinales tras haber derrotado por 2-0 a Iurbentia Bilbao mientras que el Real Madrid necesitó de tres partidos para apear a DKV Joventut.

En el balance global de series de play offs, los madridistas cuentan con ventaja de 6-1. Sin embargo, el Tau parece ligeramente favorito por su gran campaña y por disponer de la ventaja de campo. Precisamente en el Buesa Arena los de Ivanovic llevan 22 partidos consecutivos de ACB sin perder.

Sin embargo, también el Tau tenía ventaja de campo en la final de la temporada 2004/05 en la que aquel minuto mágico de los madridistas que remontaron 8 puntos que acabaron con el siempre recordado triple de Alberto Herreros, ahora dirigente blanco, llevaron el título a Madrid.

En definitiva una sefiminal emocionante que reune a los dos últimos campeones de la ACB, a tres de los cinco mejores jugadores del año (Reyes, Prigioni y Rakocevic) y al MPV de la temporada regular. La emoción está servida y mañana os contaremos el resultado.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *