20 mayo 2010 Baloncesto

Cajasol gano a Real Madrid

La lucha por el título de la ACB arrancó este jueves con la disputa del primer partido entre Real Madrid y Cajasol y no lo ha podido hacer con más emoción ya que el equipo sevillano ha dado la sorpresa y se ha llevado el primer triunfo al ganar por 60-66. Las series de cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos así que los de Messina quedan en una situación peligrosa mientras que Cajasol podría cerrar su pase a semifinales el próximo sábado a partir de las 18:00 horas ante su público.

En esta serie de cuartos de final coinciden dos equipos opuestos, un Real Madrid especialmente poderoso en ataque y uno de los mejores equipos defensivos del campeonato como es Cajasol. Visto lo visto, triunfó el trabajo defensivo sevillano. Joan Plaza planteó un partido que no fue muy vistoso pero que le iba bien a los suyos con ataques largos que marcaban un ritmo lento y mucha defensa. Aunque el Madrid pudo con ello en la primera mitad, se atascó por completo en el segundo tiempo.

En el primer periodo, el acierto de Reyes y el dominio interior del Real Madrid con Tomic y el propio Reyes permitían al equipo blanco dominar en el marcador. Sin embargo, el partido estaba siendo jugado a muy pocos puntos y Cajasol no dejaba que el Madrid se escapara, manteniendo siempre desventajas cortas como reflejaba el 34-31 al descanso.

Al final del tercer cuarto y el comienzo del segundo vino el atasco blanco. Cajasol fue capaz de conseguir un parcial de 11-30 gracias a la incapacidad blanca para atacar la defensa que le planteaban. No en vano, el Madrid no anotó en los siete primeros minutos del último periodo. A su ritmo, Cajasol fue capaz de conseguir una ventaja de 10 puntos (51-61) a falta de cuatro minutos para el final.

En esos momentos, la sombra de la derrota planeaba ya con Vistalegre y los nervios aparecieron tanto en el público como en los jugadores. El equipo seguía siendo incapaz de atacar la defensa de Cajasol y comenzó a jugarse triples precipitados que no entraron como los de Llull, Prigioni o Lavrinovic. Aún así, Llull le echó casta y forzó personales con las que acercó un poco a su equipo pero fue imposible recortar tanta diferencia.

Savanovic, con 19 puntos y 28 de valoración, fu el mejor del choque. Si el Real Madrid quiere pasar a semifinales deberá ganar sus próximos dos partidos mientras que este viernes comienzan el resto de series.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2010
  2. Liga ACB: Regal Barcelona, Unicaja Málaga y Caja Laboral ponen toman ventaja en sus series 22 mayo 2010
  3. Liga ACB: el Real Madrid gana en la pista de Cajasol y fuerza el tercer partido 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *