24 noviembre 2008 Baloncesto

jornada 10

Grande y espectacular jornada como siempre la que nos brindan los equipos de la ACB, considerada la segunda mejor liga de baloncesto del mundo sólo por detrás de la NBA. La jornada empezaba el sábado con dos partidos vibrantes entre equipos que luchan por entrar en la copa del Rey. En Málaga, los pívots de Unicaja destrozaron la pintura culé con un gran Marcus Haislip y Boniface Ndong que con 34 puntos entre ambos hicieron inútiles los esfuerzos de Lakovic, Navarro y Andersen, los mejores azulgranas con 45 de los 71 puntos de su equipo. En Bilbao, una gran Penya ganó al Iurbentia con un Bracey Wright estratosférico que anotó 26 puntos y hizo inútil el recital triplista de Luke Recker con 7 de 12 en triples.

El domingo por la mañana se jugaban cuatro partidos muy disputados. El primero en la pista del Nou Congost, donde el Manresa superaba al Estudiantes por 68-60, con un gran Javi Rodríguez que dio un recital de asistencias y superó a un flojito Estu. A la misma hora en Granada se disputaba el partido entre el equipo local y el Fuenlabrada, en el que un nombre destacó por encima de todos, Curtis Borchardt que capturó 11 rebotes y anotó 19 puntos para un total de 31 de valoración. No fue el día de los madrileños que tuvieron en Oleson y Blanco sus jugadores más destacados. Victoria importantísima para el Bruesa ante el Cai Zaragoza que le aleja de la zona complicada, un buen Bernard Hopkins y el trabajo defensivo de Popovic fueron vitales para contrarestar un Cai liderado por Quinteros y Green. Y en Madrid Felipe Reyes acudió al rescate de su técnico, Joan Plaza y él solito consiguió unas cifras brutales que ayudaron al equipo blanco a derrotar el hasta ahora líder de la liga, el Kalise Gran Canaria. Felipe anotó 20 puntos y capturó 16 rebotes, dobles dígitos también para Augustine con 15 puntos y 10 rebotes.

Por la tarde un nombre brilló por encima de todos los demás, Igor Rakocevic
. Gran victoria del Tau que aplastó a un flojo Murcia. Splitter y Rakocevic fueron las claves para el equipo vitoriano. El brasileño, ya recuperado, anotó 16 puntos y el serbio 25 para un total de 32 de valoración que le sirvieron para llevarse el galardón de jugador más valorado de la jornada. En el Murcia, destacar las nueve asistencias de Chris Thomas. El último partido de la jornada lo disputaron Cajasol y el Pamesa de Spahija. Partido igualado en el que brillaron las individuales, en éste caso de Perovic, autor de 20 puntos y 31 de valoración para el jugador valenciano que le sirvieron para derrotar al Cajasol que se hunde en la cola de la liga.

MVP de la jornada: Rakocevic (32) y Felipe Reyes (31) MVP nacional.
Puntos: Wright (26)
Asistencias: Lakovic, Rodríguez, Thomas (9)
Rebotes: Reyes (16)

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2008
  2. Comienza la Eurocup con Iurbentia, Pamesa y Gran Canaria 24 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *