La Liga ACB da el visto bueno al calendario y nuevas reglas aplicables en la temporada 2010/2011

La Liga ACB da el visto bueno al calendario y nuevas reglas aplicables en la temporada 2010/2011

Escrito por: Fernando    13 julio 2010     2 minutos

La Liga ACB celebró este pasado lunes su Asamblea Regional y de ella salieron decisiones importantes. Entre ellas, destacamos la confirmación del calendario, la admisión de CAI Zaragoza y Vive Menorca como nuevos equipos ACB y la aprobación de las nuevas reglas de juego.

Entre las novedades reglamentarias de la próxima temporada destaca el alejamiento de la línea de tres puntos hasta los 6,75 metros. Además, tampoco se reiniciará el reloj de 24 segundos cuando ocurra alguna infracción y el reloj de posesión marque 14 o más segundos y se instalará Instant Replay en todos los partidos con señal televisiva, algo que ya se echó de menos el pasado año en choques como el Bilbao-CB Murcia donde hubo mucha polémica con la última jugada del partido.

La mayor distancia desde el tiro de tres obliga a cambiar la forma de la zona y ya fue probada el pasado el año en LEB donde el cambio no trajo demasiadas consecuencias. Los porcentajes de tiro exterior se han mantenido similares ya que a los tiradores no les ha costado habituarse. Algunos jugadores exteriores con buena mano han tirado algo menos aunque ahora los pivots pueden aprovechar el mayor espacio en la zona y la mayor dificultad de recibir ayudas defensivas por parte de los exteriores para intentar hacer daño en la pintura. Veremos que tal se adaptan los equipos ACB a la medida y si hay alguna consecuencia palpable.

En cuanto al calendario, se ha establecido que la Supercopa dará el pistoletazo de salida a la competición los días 24 y 25 de Septiembre, apenas un par de semanas después de la finalización del Mundobasket de Turquía. Los días 2 y 3 de octubre arrancará la Liga Regular que parará entre los días 10 y 13 de Febrero de 2011 para la disputa de la Copa del Rey.

En la Copa del Rey, el primer y segundo clasificado de la regular serán cabezas de serie no sólo en cuartos de final sino también en semifinales, lo que significa que el sorteo se dirige más y se evita que los dos primeros se enfrenten hasta una posible final.

Vía | ACB


Comentarios cerrados