3 enero 2010 Baloncesto

logocbmurcia

Esta mañana, y nuevamente por cortesía del CB Murcia, acudimos en directo al choque que enfrentaba al equipo local frente al Blancos de Rueda Valladolid correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB. El partido era vital para ambos equipos ya que son rivales directos en la lucha por el descenso y acabó decantándose del lado pucelano por 96-101 tras una prórroga. Diego García, con 38 puntos y 47 de valoración fue el mejor del partido.

El partido empezaba para Murcia con la baja de Robles, que estaba en el hospital por el nacimiento de su hijo. El escolta de CB Murcia volvería en el descanso para ser clave en la parte final. Por parte de Blancos de Rueda, Chase llegaba con problemas de rodilla y apenas si pudo disputar los primeros minutos del choque.

En la fase inicial del partido, el juego interior de Valladolid formado por Battle y Barnes hacia mucho daño al CB Murcia, falto de centimetros y kilos en ese sentido. Battle llegó a los 10 puntos en el primer cuarto y CB Murcia no andaba demasiado fluido de ideas en ataque y le costaba mucho conseguir canastas, pero sobrevivía sin problemas gracias a su acierto exterior: 6 de 10 triples en el primer cuarto que le daban ventaja de 26-21 al final del mismo.

La ventaja de Murcia creció hasta el 33-21 gracias a cinco puntos consecutivos de Vujanic pero apareció un excelente Isaac López que con 11 puntos practicamente consecutivos ponía fin a la escapada local. Además, López ya contaba con la ayuda de Diego García, con 14 puntos antes del descanso, al que el partido se fue con 42-43.

En el descanso, la afición local recibió la buena noticia de la llegada de Robles. Los de Edu Torres seguian sin tener demasiado claras las ideas en ataque y mantener el acierto exterior del primer cuarto era complicado: después del 6 de 10 inicial, Murcia hizo 2 de 12 en tiro de tres hasta el tercer cuarto. Aún así, Vujanic, que ya tenía 19 puntos, mantenía al equipo en el encuentro y le ponía con ventaja de 65-62 antes del periodo final.

En el último cuarto, volvió el recital García, que prácticamente podemos decir que ha hecho el partido de su vida. El jugador de Valladolid anotaba 8 puntos en el cuarto, incluidos cuatro seguidos que hacían mucho daño a Murcia, ya que le ponían 75-77 en la recta final del choque. Con 77-80 en el marcador, Vujanic tuvo un triple para empatar que falló, CB Murcia hizo faltas y la jugada le salió bien porque Valladolid no acertó y dejó 12 segundos a Murcia. Robles recibió una falta cuando intentaba un tiro de tres y aunque el árbitro en primera instancia dijo que no era acción de tiro, sus dos compañeros y los gritos de la afición le convencieron de que sí. Con un silencio sepulcral en el Palacio de los Deportes, Robles anotaba los 3 tiros y mandaba el partido a un 80-80 que significaba la prórroga.

El tiempo extra comenzó con dos equipos muy atenazados que no pudieron anotar en los dos primeros minutos. Valladolid fue el primero en tomar distancia para ponerse con 80-84, lo que le permitió llevar a remolque a Murcia durante todo el tiempo extra. CB Murcia sobrevivió gracias a los triples de Delininkaitis, que anotó tres en este periodo, pero ya tuvo que entrar en una dinámica de hacer faltas muy complicada y que sirvió para poner a Diego García en 38 puntos. Los pucelanos anotaron 17 de los 20 tiros libres que lanzaron en la prórroga. Por si fuera poco, los árbitros pusieron la puntilla al equipo local con una antideportiva que ponía punto y final al desesperado intento de remontada.

Al final, 96-101 con Diego García en 38 puntos mientras que por Murcia fueron Delininkaitis y Vujanic con 23 y 20 puntos los máximos anotadores. El equipo murciano sigue colista pero ahora en una situación mucho más adversa, ya que está con 3 victorias y la zona de salvación ya la marcan equipos con 6 triunfos. Cada partido de aquí a final de temporada va a ser clave para Murcia, empezando por los dos próximos en Granada y en casa ante Fuenlabrada.

Un par de refuerzos, al menos uno para un juego interior bastante flojo, no vendrían mal a Edu Torres para intentar conseguir su objetivo de salvar al equipo. Para Valladolid, día feliz, celebrando con un triunfo importante su triunfo 1000 en ACB.

Foto | Javier Bernal /ACB Fotoclik

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga ACB Jornada 16: resultados y crónica a una semana para que se decidan los participantes de la Copa del Rey 4 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *