4 enero 2010 Baloncesto

ResultadosACBJornada16

Este domingo ha finalizado la Jornada 16 de la Liga ACB que ha vuelto a ser emocionante. Tras ella seguimos teniendo a un Barcelona intratable en el liderato y 7 equipos ya clasificados para la Copa del Rey, quedando tan sólo una plaza que se decidirá en la próxima jornada y por la que luchan hasta 5 equipos.

El Regal Barcelona sigue como líder en solitario, funcionando como un auténtico rodillo ante el que nada pueden hacer sus rivales. El sábado su victima fue el Bilbao Basket que cedió por 65-87 en un partido en el que no tuvo apenas opciones en un partido que andaba casi decidido al descanso.

Ricky Rubio volvió a estar excelente en la dirección (8 puntos, 8 asistencias y 5 robos) y Navarro y Lorbek se fueron hasta los 22 y 18 puntos, respectivamente, para seguir complicando la vida a un Bilbao que sólo tiene 4 victorias.

A la estela del Barça siguen el Caja Laboral que ganó por 83-92 al Lagun Aro, complicándole sus opciones coperas. Los de Ivanovic cada vez se van subiendo sus prestaciones gracias a la recuperación de sus lesionados y hoy dominaron el partido con ventajas cómodas por encima de 10 puntos que Lagun Aro solo pudo maquillar en la fase final. English con 18 puntos y Teletovic con 17 fueron los máximos anotadores de Baskonia mientras que Panko con 24 puntos fue el mejor en Lagun Aro.

Por detrás de Caja Laboral se sitúan Real Madrid y Power Electronics Valencia. Los de Messina tenian que romper su racha de 4 derrotas consecutivas y así lo hicieron ganando por 88-72 a Ayuda en Acción Fuenlabrada. Los de Messina pudieron despegarse al comienzo de la segunda mitad gracias a los 10 puntos conseguidos en el tercer cuarto por Lavrinovic. Velickovic recuperó las buenas sensaciones dadas al inicio de campaña con 18 puntos mientras que Jaric siguió demostrando que puede aportar a este equipo y añadió 14 puntos más.

Por su parte, el Power Electronics Valencia derrotó por 89-72 a Gran Canaria y se aseguró estar en la Copa del Rey como cabeza de serie. Los canarios no opusieron demasiada resistencia con un Carroll que esta vez se quedó en 5 puntos y Valencia sumó una nueva victoria con Nielsen (17 puntos) como máximo anotador.

El Cajasol también estará en la Copa del Rey después de haber ganado por 62-59 a Suzuki Manresa en un partido que tenían dominado pero que se complicaron con un parcial 1-15 en la fase final del choque. Además, los de Sevilla se ponen quintos, superando a un DKV Joventut que perdió con Xacobeo por 106-90 con 22 puntos de Vasileiadis y 23 de Terry. También ganó ampliamente Unicaja por 112-87 ante CB Granada con 35 puntos de Cook.

En la parte baja de la tabla, Alicante consiguió una importante victoria por 82-60 ante Estudiantes y, como os contamos ayer, CB Murcia perdió en la prórroga ante Valladolid por 96-101, lo que complica mucho la salvación a los murcianos, en un partido en el que destacó Diego García con 38 puntos.

Ahora, 5 equipos lucharán por la última plaza de Copa del Rey: Unicaja, Lagun Aro, Xacobeo, Estudiantes y Manresa. Los malagueños dependen de si mismos y una victoria le daría el pase pero el problema es que visitan a Caja Laboral. Si no vencen, el ganador del partido entre Estudiantes y Xacobeo tendría muchas papeletas para estar en Bilbao.

La clasificación queda de la siguiente forma:

ClasificacionACBJornada16

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. Axel Hervelle se marcha cedido del Real Madrid al Bilbao Basket 4 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *