9 enero 2010 Baloncesto

ACB Previa Jornada 17

Este fin de semana la Liga ACB alcanza la Jornada 17, última de la primera vuelta. Aunque todas las jornadas de ACB tienen muchas cosas interesantes, la de esta semana tiene el aliciente adicional de conocer el último equipo que participa en la Copa del Rey de Bilbao. Hasta cinco equipos luchan por esta plaza, siendo Unicaja el único que depende de sí mismo.

Los encargados de abrir la jornada este sábado serán el Suzuki Manresa y el Real Madrid en partido que comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido por La2. Los de Manresa tienen remotas opciones de ir a la Copa del Rey, ya que necesitarían ganar al Madrid de 30 puntos y además esperar a otros resultados. La buena noticia para los blancos será la vuelta de Felipe de Reyes en una semana en la que se ha rumoreado que los blancos andan en busca de un nuevo pivot para su plantilla.

También en la jornada del sábado jugarán Blancos de Rueda Valladolid y Bilbao Basket, en un duelo importante para la parte baja de la tabla. Los vallisoletanos, tras su última victoria en Murcia, tienen seis triunfos mientras que Bilbao, clasificado como anfitrión para la Copa, está con sólo 4. Una victoria local pondría tres triunfos entre ambos equipos. Axel Hervelle debutará en ACB con su nuevo equipo.

Otro choque directo pero esta vez por la parte alta será el que enfrente a DKV Joventut y Power Electronics Valencia, encargados de cerrar la jornada del sábado.

Ya en la jornada del domingo, el líder, el imparable Barça, recibe en el Palau a Meridiano Alicante en un partido a priori propicio para seguir con su racha de triunfos, ya que Alicante todavía no conoce la victoria como visitante. Caja Laboral, segundo clasificado, recibe a Unicaja. Los malagueños tienen ahora mismo plaza de Copa y una victoria les daría el billete a Bilbao. Sin embargo, han perdido sus últimos 11 partidos contra Baskonia, así que las previsiones no son halagüeñas.

Muy atentos a lo que pase en Vitoria estarán tanto Estudiantes como Xacobeo, que se enfrentan entre sí. Una derrota de Unicaja pondría la Copa a tiro para el vencedor de este encuentro. Por esa plaza también luchará Lagun Aro, que puede soñar con la Copa si gana en la pista de Ayuda en Acción Funelabrada.

El CB Murcia, muy descolgado tras su última derrota en casa ante Valladolid, viaja a Granada en un partido que de nuevo vuelve a ser clave para los de Edu Torres. Pablo Aguilar es duda en un choque de reencuentros como el de Scepanovic con sus antiguos compañeros granadinos como el de Hunter con los jugadores de CB Murcia. Por último, Cajasol visita la pista de Gran Canaria, donde ha caída en sus últimas cinco visitas.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *