Liga ACB Jornada 18: Regal Barcelona y Real Madrid se mantienen al frente, Blancos de Rueda Valladolid se coloca tercero

Escrito por: Fernando    23 enero 2011     Comentario     4 minutos

Este domingo se ha completado la Jornada 18 en la Liga ACB que, una semana más, seguirá liderada por Regal Barcelona y Real Madrid que saldaron con triunfo sus partidos ante Gran Canaria y Estudiantes, respectivamente. La novedad más importante en la parte alta de la clasificación la ha protagonizado Blancos de Rueda Valladolid que […]

Este domingo se ha completado la Jornada 18 en la Liga ACB que, una semana más, seguirá liderada por Regal Barcelona y Real Madrid que saldaron con triunfo sus partidos ante Gran Canaria y Estudiantes, respectivamente. La novedad más importante en la parte alta de la clasificación la ha protagonizado Blancos de Rueda Valladolid que ha vuelto a ganar y se ha colocado tercero aprovechando la derrota de Caja Laboral.

La primera jornada de la segunda vuelta arrancó con el derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes. Como os contamos ayer, el derbi estuvo más descafeinado que de costumbre y el Real Madrid lo finiquitó en la primera mitad para acabar ganando por 82-61. La victoria blanca obligaba a Regal Barcelona a ganar en su visita a Gran Canaria y así lo hizo con un contundente resultado de 54-75.

El Centro Insular de Deportes es una de las canchas más complicadas de la ACB y de las menos propicias para el Barça y así se volvió a demostrar en los primeros minutos de partido. Los canarios salieron muy enchufados y recibieron al Barça con un parcial de 13-7. Fran Vázquez (10 puntos) fue el encargado de sustentar al Barça durante los primeros minutos hasta que llegó la aparición de Navarro (23 puntos) que desarboló a los canarios en el tercer cuarto.

En la recta final del partido, Lorbek acabó de apuntillar a Gran Canaria que baja de nuevo a la novena posición. Wallace y Carroll fueron los jugadores más destacados en el conjunto isleño con 17 y 16 puntos respectivamente.

Por detrás del duo de cabeza se sitúa ahora Blancos de Rueda Valladolid que continua con su espectacular trayectoria en esta ACB. Los pucelanos consiguieron un nuevo triunfo por 71-55 ante Menorca. Valladolid dominó el partido en la primera mitad y llegó a tener ventajas superiores a los 10 puntos. Sin embargo, Menorca siguió peleando y aunque igualó las cosas en el tercer cuarto, en el último recibió un parcial de 27-14 que eliminaba cualquier esperanza de triunfo.

La tercera plaza de Valladolid ha sido posible gracias a la sorpresa de la jornada que ha saltado en Alicante donde Meridiano se ha impuesto a Caja Laboral por 88-68. La victoria local se fraguó gracias a un parcial de 16-0 conseguido en el segundo cuarto que les otorgaba 20 puntos de ventaja. A partir de ahí, Caja Laboral intentó la remontada pero nunca se acercó lo suficiente en el marcador y se marchó a Vitoria con una derrota que no entraba en sus planes. Doellman con 22 puntos fue el máximo anotador alicantino mientras que Batista sigue adaptándose al equipo y ya aportó 19 puntos.

Junto con Caja Laboral están empatados Bilbao Basket y Power Electronics Valencia. El conjunto vasco ganó por 74-60 a Manresa en un partido comodo para los de Katsikaris que ya ganaban de 20 puntos en el descanso. Mumbrú (20 puntos) y Banic (14 puntos) fueron los pilares de este triunfo. En Manresa, Grimau anotó 20 puntos pero su equipo sigue cerca del abismo del descenso.

En cuanto a PE Valencia, ganó por 56-72 en Granada amargando el debut de Curro Seguro que tiene mucho trabajo por delante para sacar al conjunto nazarí del descenso. Más satisfactorio fue el debut ACB de Chus Mateo en Málaga ya que ganó por un contundente 105-80 a CAI Zaragoza.

Otras dos amplias victorias se vieron en los partidos Lagun Aro-Fuenlabrada (74-94) y DKV-Cajasol (59-79). El conjunto de Badalona llegaba al partido después de conocer la mala noticia de la operación de Carl English pero aún así se mantuvo en el partido durante el primer tiempo. Las cosas se complicaron en el segundo con el acierto de Bullock y la descalificación de Pepu Hernández. DKV no supo reaccionar a esa situación y se fue por completo del partido (42-55 al final del tercer cuarto y 42-65 al comienzo del cuarto).

La victoria de Fuenlabrada ante Lagun Aro se fraguó desde el inicio con un inspirado Salva Guardia (24 puntos). Esta es la sexta derrota consecutiva de los de Pablo Laso que atraviesan su peor momento de la temporada.

La clasificación tras esta jornada es la siguiente:

Clasificacion ACB Jornada 18

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.