23 enero 2010 Baloncesto

LigaACBJornada19

La Liga ACB vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 19. Una vez conocidos los participantes en la Copa del Rey de Bilbao, la competición continua muy emocionante e igualada, especialmente en la parte media de la tabla, mientras que por arriba el Barça sigue intratable y Caja Laboral y Real Madrid andan al acecho de un posible fallo de los de Xavi Pascual.

Precisamente el partido destacado de la jornada es el del líder, un Regal Barcelona, que viaja una difícil pista como es la de Power Electronics Valencia, cuarto clasificado. El equipo toronja intentará conseguir la machada de parar a un Barça al que tan sólo el Gran Canaria al principio de temporada fue capaz de ganar. El partido será retransmitido por La2 desde las 18:00 horas del sábado.

Los perseguidores del Barça, Caja Laboral y Real Madrid, tienen partidos a domicilio en tierras vascas. El Real Madrid visita la pista del Lagun Aro, que nunca ha sido capaz de ganar a los blancos. El partido tendrá el aliciente adicional de ver el debut de Ante Tomic, última incorporación del equipo de Messina.

Por su parte, el Caja Laboral visita la pista de Bilbao Basket. Los de Ivanovic tienen muchos problemas con las bajas y han conocido que Oleson seguirá de baja durante al menos dos semanas más. En Bilbao esperan el debut de Fotis Katsikaris en un partido que se repetirá en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Otros dos duelos muy interesantes en la parte alta son los que enfrentan a DKV Joventut y Cajasol, quinto y sexto de la tabla y el de un Gran Canaria recibe a un Asefa Estudiantes que en poco tiempo ha pensado de luchar en la zona baja a entrar en los puestos de privilegio, siendo ahora mismo séptimo.

En la parte media y baja de la tabla tenemos muchos duelos directos que permitirán a los vencedores mirar un poco más hacia arriba y alejarse del descenso. Por ejemplo, Xacobeo recibe a Blancos de Rueda Valladolid, en el duelo de ascendidos de esta temporada. Ambos equipos están rindiendo a muy bien nivel, Valladolid tienen 8 victorias, una más que Xacobeo, y un triunfo a domicilio sería un gran paso hacia la permanencia y, por qué no, una opción de mirar más arriba.

Más abajo están Meridiano Alicante y CB Granada, con 6 y 7 victorias. El partido también es importante para alejarse del descenso. El CB Murcia recibe a Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo clave en la parte baja de la tabla. Los murcianos empiezan a estar en situación límite con necesidad de ir sumando victorias para intentar la difícil tarea de mantenerse en ACB. Para ayudar a ello, esta semana presentaron a Asselin y Sy. Fuenlabrada ya ganó a los murcianos tanto en su casa como en Murcia en el partido de presentación del equipo y tienen a Batista como duda para el partido.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *