24 enero 2010 Baloncesto

ResultadosACB19

La Liga ACB nos ha vuelto a dejar otra jornada apasionante de baloncesto. En la Jornada 19, el Regal Barcelona ha visto como se acababa su racha de 25 victorias consecutivas ante Power Electronics Valencia, que ganó sobre la bocina con un triple de Rafa Martínez. Caja Laboral y Real Madrid han aprovechado este tropiezo para acercarse al liderato mientras que en la zona baja las cosas también se aprietan, habiéndo ganado el CB Murcia.

El sábado, el Power Electronics Valencia, cuarto clasificado, recibía a un intratable Regal Barça, con sólo una derrota en lo que iba de temporada. Los locales tampoco habían perdido en su pabellón y se llevaron el triunfo por 60-59 con un gran triple de Rafa Martínez sobre la bocina, cuando su equipo iba dos abajo. A diferencia de lo que ocurrió en partidos previos, el Barça no pudo esta vez obtener diferencias amplias en la primera mitad, ya que aunque dominaron el primer cuarto por 15-8, el partido salió trabado y a pocos puntos.

Valencia Basket fue capaz de igualar el partido e incluso ponerse por delante con un parcial 8-0 a la salida de vestuarios, gracias a un gran Perovic. Sin embargo, el Barça reaccionó y llegó a los últimos minutos con ventaja. Un triple de Claver y otro de Martínez metieron al Valencia en el partido. A falta de 7 décimas para el final, todo parecía perdido aunque los locales tenían saque de fondo a su favor. A Spahija no le quedaban tiempos muertos para organizar la jugada pero Xavi Pascual lo pidió para organizar su defensa en una decisión discutible. Un fallo defensivo blaugrana permitió a Martínez tirar sólo el triple de la victoria, completamente dentro de tiempo, aunque también sería para analizar si da tiempo a recibir, girarse y lanzar en apenas unas décimas.

La derrota del Barça fue aprovechada el domingo por su perseguidores. Caja Laboral se impuso a Bilbao Basket por 71-86, aunque sufrió para ello. Su trío Splitter (19 puntos), Teletovic (18 puntos) y San Emeterio (14 puntos) fueron los mejores de un Baskonia que, en palabras de su entrenador, tendrá caras nuevas en breve, ya que las lesiones están dejando una plantilla muy corta para afrontar en Top 16. Por su parte, Bilbao sigue hundido con 5 victorias y ocupando posición de descenso a LEB.

También aprovechó el pinchazo del Barça el Real Madrid, que ganó por 72-96 a un Lagun Aro que sólo pudo aguantar hasta el descanso. Kaukenas con 16 puntos fue el máximo anotador de los blancos, con los que debutó su último fichaje, Ante Tomic, que anotó 5 puntos.

Tras Barça, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronics Valencia, vienen Cajasol y DKV Joventut, que hoy se enfrentaron en un duelo directo que acabó con victoria andaluza por 72-59. Un mal último cuarto de los verdinegros, que encajaron un parcial 21-5, les impidió la victoria y es que hoy no era el día de su artillero Tucker, que hizo 2 de 7 tanto en tiros de tres como de dos. Savanovic con 18 puntos fue el máximo anotador en Cajasol.

Unicaja y Gran Canaria completan las plazas de play off gracias a sus victorias esta semana. Los de Málaga se impusieron a Suzuki Manresa por 79-74 gracias a un gran último cuarto de Juan Dixon, que anotó los últimos 11 puntos de su equipo, yéndose hasta 26 y remontando un partido que perdían de 5 en los últimos instantes. Por su parte, Jaycee Carroll anotó 24 puntos en la ajustada victoria por 76-75 que Gran Canaria consiguió ante Estudiantes, que volvió a tener en Lofton a su máximo anotador con 24 puntos.

La parte media de la tabla está apasionante con hasta 10 equipos en tan sólo dos victorias. En el duelo directo entre Xacobeo y Blancos de Rueda Valladolid, lo pucelanos salieron victoriosos por 78-80 y encadenan cuatro victorias consecutivas. Este partido pudo caer para cualquier lado porque llegó igualado al último minutos pero Van Lacke (19 puntos) estuvo más acertado que Vasileiadis y dio el triunfo a su equipo.

También era un choque entre enemigos directos el que enfrentó en el Centro de Tecnificación de Alicante a Meridiano y Granada. La victoria quedó en casa por 80-74 lo que hace que ambos equipos estén empatados a 7 victorias. También con 7 están Xacobeo, Lagun Aro y Alta Gestión Fuenlabrada, que recibió un serie correctivo en Murcia al que asistimos en directo y que os contamos aquí en más detalle.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB - Jornada 19

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2010
  2. Liga ACB Jornada 20: previa, horarios y retransmisiones donde destaca el Real Madrid-Unicaja 30 enero 2010
  3. Liga ACB Jornada 25: previa, horarios y retransmisiones con Power Electronics Valencia - Real Madrid 13 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *