31 enero 2010 Baloncesto

Resultados ACB Jornada 20

Este domingo se ha completado la Jornada 20 de la Liga ACB. El trío de cabeza formado por Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid no afloja el ritmo y todos han sumado una nueva victoria. En la parte media, Blancos de Rueda Valladolid y Asefa Estudiantes siguen con su buena racha optando a la zona noble mientras que Bilbao Basket y CB Murcia siguen condenados a las últimas posiciones de la tabla tras volver a perder.

El Regal Barcelona recibía en casa al Gran Canaria, único equipo que fue capaz de ganarles durante la primera vuelta. No sabemos si los de Xavi Pascual tenían sed de venganza pero el marcador así lo refleja: 105-55, ¡50 puntos de diferencia! Los canarios sólamente aguantaron los primeros minutos gracias al acierto de Carroll (23 puntos). Sin embargo, pronto vieron cómo se le venía encima el rodillo blaugrana encabezado por Navarro (24 puntos) y el partido no tuvo ninguna historia.

A una victoria del Barça continúa el Caja Laboral. Los de Baskonia se impusieron esta semana por 90-75 a Meridiano Alicante. A pesar de la gran primera parte de Splitter (19 puntos), Meridiano aguantó hasta el descanso y sólo se marchó con 4 puntos de desventaja. En la segunda mitad, los alicantinos salieron perdedores del duelo de triples en el que se convirtió el choque (26 triples entre los dos). La mala noticia para Baskonia fue la lesión de tobillo de Splitter, que no jugó apenas en la segunda mitad y que está pendiente de análisis.

Por detrás de Caja Laboral continúa el Real Madrid que esta semana tenía un duelo complicado ante Unicaja. Los de Messina ganaron por 84-67 en un partido en el que destacó Velickovic, con 18 puntos. Dixon y Archibald (13 y 14 puntos) mantuvieron a Unicaja en el partido hasta el último cuarto cuando un parcial 12-0 a favor de los blancos y liderado por Llull puso el punto y final al partido.

El cuarto clasificado sigue siendo Power Electronics Valencia, a pesar de que perdieron por 87-76 en la pista de Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos están completamente en racha y dirigidos una semana más por Fede Van Lacke (17 puntos) comienzan a mirar a los puestos de play off más que a los de descenso.

En esos puestos de honor se ha consolidado Cajasol, que ya suma 11 victorias, tras añadir hoy un nuevo triunfo por 47-56 en la pista de Lagun Aro en un partido con pobre resultado que significa la sexta derrota consecutiva para los vascos.

Por detrás de Cajasol está DKV Joventut, que perdió por 83-68 en la pista de Estudiantes. Clay Tucker, principal bastión anotador verdinegro, tuvo esta vez uno de sus días malos y se quedó en 3 puntos con 1 de 6 en triples. Medley (15 puntos) y Popovic (13 puntos) hicieron mucho daño en la pintura y dejaron a los del Ramiro con 10 victorias.

En la parte baja de la clasificación había muchos duelos importantes. En Fuenlabrada, el Alta Gestión ganó por 85-72 a un Bilbao Basket que no levanta cabeza. Los de Katsikaris se vieron ampliamente superados en la segunda mitad por un Fuenla que recuperaba a Batista, pieza clave en su tridente, que esta vez si funcionó con 19 puntos de Fitch, 13 de Thomas y 12 del propio Batista.

Esa victoria permite a Fuenlabrada colocarse con 8 victorias, las mismas que Granada, que ganó por 97-88 a Xacobeo, en un partido en el que Ingles con 24 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración se hizo con el MVP de la jornada.

También consiguió una importante victoria Suzuki Manresa, que ganó por 72-55 a CB Murcia en un partido poco vistoso donde 26 pérdidas de balón y 1 de 17 en triples condenaron a los murcianos a un derrota que les aleja un poco más de la salvación.

La clasificación tras 20 jornadas queda de la siguiente forma:

ClasificacionACB20

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *