30 enero 2010 Baloncesto

Liga ACB - Jornada20

La Liga ACB disputa este fin de semana la Jornada 20, que vuelve a llegar cargada de choques interesantes y en la que quizás destaca el partido entre Real Madrid y Unicaja del domingo por la mañana. La ACB tiene interés en todos los frentes así que especialmente en las zonas media y baja se volverán a ver encuentros vitales para muchos equipos. El sábado en La2, se podrá ver el duelo entre Asefa Estudiantes y DKV Joventut.

El Regal Barcelona sigue siendo el líder de la competición a pesar de haber caído la semana pasada en el último segundo ante Power Electronics Valencia. Los azulgranas reciben en el Palau a Gran Canaria, el único equipo que fue capaz de ganarles durante la primera vuelta, en un partido en el que Navarro superará a Epi como jugador que más ha vestido en ACB la elástica blaugrana, con 423 ocasiones.

Real Madrid y Caja Laboral pudieron recortar distancias la semana pasada. Los de Ivanovic reciben a Meridiano Alicante en un partido que deberían sacar de forma cómoda. Por su parte, Real Madrid encontrará un rival algo más complicado ya que recibe a un Unicaja que ha reaccionado tras su mal arranque y en el que ha destacado en los últimos partidos Juan Dixon, fichaje reciente de los cajistas, estrella de la NCCA y excelente anotador.

Power Electronics Valencia, cuarto clasificado, viaja a la pista de un enrachado Blancos de Rueda Valladolid que cada vez piensa menos en eludir el descenso y más en intentar la machada de conseguir una plaza en el play off.

En la zona media y baja, duelos decisivos para muchos equipos de cara a alejarse del descenso o meterse en más problemas. Por ejemplo, Bilbao Basket, penúltimo con tan sólo 5 victorias, viaja a la pista de Ayuda en Acción Fuenlabrada, también necesitado de triunfos y que la pasada semana fue vapuleado por CB Murcia. Precisamente los murcianos también tienen un choque clave en su visita a Manresa. Los de Edu Torres necesitan su primer triunfo a domicilio del año para poder seguir acercándose a la salvación pero no lo tendrán fácil, ya que han perdido en Manresa en sus 11 visitas anteriores.

Granada y Xacobeo, ambos con 7 victorias, están a dos triunfos de los problemas pero el perdedor podrá ver más de cerca los puestos de descenso si se producen victorias de Bilbao o Murcia.

De todo lo que ocurra os informaremos durante el fin de semana a través de Altas Pulsaciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *