2 febrero 2009 Baloncesto

ACBJornada21

La Liga ACB ha vivido este fin de semana una de las jornadas más apasionantes del campeonato, con triunfos gracias a un sólo punto de ventaja y partidos ganados sobre la bocina. Además, aunque los favoritos ganaron, tuvieron que sufrir y mucho para conseguir la victoria.

Y sino que se lo pregunten al Tau, líder una semana más de la ACB, que ganó 86-87 en Granada gracias a una canasta sobre la bocina de Pete Mickeal que se fue hasta los 26 puntos y 11 rebotes y la ayuda de Rakocevic, espectacular una semana más con 30 puntos. Otro que sufrió y mucho fue el DKV Joventut, que también ganó por un sólo punto en la pista de Ricoh Manresa. Ricky rubio fue decisivo en los últimos segundos gracias a un triple y una falta que permitieron a los verdinegros hacerse con la victoria.


Barça y Unicaja también tenían partidos complicados ante Kalise Gran Canaria y iurbentia Bilbao Basket, pero ambos los saldaron con victoria. Los azulgranas basaron su triunfo en el acierto de Juan Carlos Navarro que se fue a los 21 puntos y el potencial interior que este año está demostrando Fran Vazquez, que anotó 17. Unicaja ganó a Bilbao al ritmo que marcaba Cabezas, lo que le permite empatar a victorias en el cuarto puesto con el Real Madrid, que esta semana disfruta de jornada de descanso.

En la parte baja de la clasificación también hubieron duelos interesantisimos. CB Murcia fue capaz de ganar en Menorca por 84-94 gracias un Dean que anotó 8 de 8 desde la línea de triples. Por su parte, Cajasol se acerca cada vez más a los equipos que luchan por el descenso tras conseguir su cuarta victoria de la temporada en pista del Bruesa. Aún así, los andaluces siguen ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *