15 marzo 2010 Baloncesto

ACB25

La Jornada 25 de la Liga ACB volvió a estar cargada de emoción con cambios en la parte alta de la clasificación, partidos ganados sobre la bocina e incluso polémicas sobre ello. En la parte alta, el Barça sigue líder pero ahora el Real Madrid es segundo tras la derrota de Caja Laboral en la pista de Estudiantes. En la parte baja, el partido entre Bilbao Basket y CB Murcia está bajo investigación tras una canasta final fuera de tiempo.

El encargado de abrir la jornada fue el Real Madrid que visitaba la hasta entonces imbatida pista de Power Electronics Valencia. El partido fue igualado durante la primera mitad pero el equipo blanco estuvo liderado por el mejor partido de Felipe Reyes en esta temporada (23 puntos) y se pudo llevar la victoria en el tramo final por 67-78. Esta victoria destaca al trio de cabeza y deja a Valencia con pocas opciones de asaltarlo.

Tras la victoria del Real Madrid, el Caja Laboral necesitaba ganar para conservar la segunda plaza. Sin embargo, Estudiantes echó una mano a sus vecinos madrileños ganando por 74-58. Los estudiantiles arrollaron a Caja Laboral de inicio con un parcial de 26-12 ante el que ya no pudo reponerse Caja Laboral. Caner-Medley fue el máximo anotador de Estudiantes con 20 puntos mientras que Herrmann anotó 22 para un Caja Laboral que sigue echando de menos a Splitter.

Por delante de Real Madrid y Caja Laboral continua el Barça que ganó por 79-72 al CB Granada. El conjunto andaluz puso en muchos aprietos al líder que tuvo que remontar en el último cuarto gracias al acierto de Lorbek (17 puntos).

Quinto en la clasificación se asienta Cajasol que ganó por 69-64 al Blancos de Rueda Valladolid en el partido entre revelaciones de este año. Los pucelanos pudieron luchar por la victoria en Sevilla y no en vano ganaban por 56-58 a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, ahí se atascaron gracias en parte a la fuerte defensa de Cajasol. Douglas con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Gran Canaria y Unicaja completan las dos últimas plazas que dan acceso a la lucha por el título. Los canarios no tuvieron problema para derrotar a Manresa por 90-65 pero Unicaja perdió por 71-68 en la pista de Meridiano Alicante. El equipo de Aíto llegó a los instantes finales de partido con una ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, ahí surgió la calidad de Erdogan que con dos triples a los que se unió uno de Avdalovic dio la victoria a su equipo.

En la parte baja de la clasificación, había un partido muy complicado en Galicia donde el Xacobeo recibía a Lagun ARO en un duelo entre dos equipos sumidos en rachas negativas. El acierto de Vasileiadis con 27 puntos permitió a los locales ganar por 86-77, rompiendo su racha de 8 derrotas consecutivas y acercandose a un triunfo del grupo que marca la salvación.

La polémica de la jornada se vivió en Bilbao donde los locales ganaron por 58-57 al CB Murcia. El CB Murcia dominaba por dos puntos a falta de cuatro segundos para el final. Salgado hizo una galopada hasta la otra canasta y anotó un triple que parecía imposible para dar el triunfo a su equipo. Sin embargo, imágenes posteriores sobre el partido demuestran que el balón no había salido de las manos del jugador de Bilbao cuando el tablero ya estaba iluminado indicando el final del tiempo. Es por ello que CB Murcia ha protestado y todavía no está claro que va a pasar con el resultado.

CanastaFueradeTiempo

La clasificación tras estas 25 jornadas queda de la siguiente forma:

ClasificacionACB25

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2010
  2. La ACB desestima el recurso de CB Murcia sobre su final de partido ante Bilbao Basket 19 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *