13 marzo 2010 Baloncesto

ACB Jornada 25

Tras una intensa semana europea que definió el Top 8 de la Euroliga y de la Eurocup, regresa la Liga ACB, con la disputa de la Jornada 25. La competición afronta su recta final ya que sólo quedan 10 partidos para que acabe la regular y mucho por decidir tanto en la parte alta como en la parte baja de la clasificación.

Uno de los duelos más destacados de la jornada será el que enfrente a Power Electronics Valencia y Real Madrid, que se jugará este sábado desde las 18:00 horas y que podrá ser seguido por La2. Real Madrid y Valencia son tercer y cuarto clasificado. Tras su decepción europea, el Real Madrid intentará resarcirse en una visita muy complicada ya que nadie ha ganado en la Font de San Luis este año, perdiendo incluso el Regal Barcelona.

El Regal Barcelona continúa siendo líder solvente de la competición y esta semana recibe a un CB Granada que ha perdido en sus últimas diez visitas al Palau. A la este del Barça continúa Caja Laboral, que esta semana consiguió su clasificación para el Top 8 de la Euroliga. Los de Ivanovic tienen una visita complicada a la pista de Estudiantes, séptimo clasificado y con intenciones de consolidar su posición de play off.

Otro duelo interesante en la parte alta es el que enfrentará a Cajasol y Blancos de Rueda Valladolid, dos de las sorpresas agradables de este año. En Badalona, Pepu Hernández debutará en ACB con una penya que está en caída libre, con siete derrotas consecutivas que le han sacado de los puestos de arriba. Enfrente no tendrán un rival sencillo, ya que se trata de Fuenlabrada que siempre puede dar la sorpresa si su trio de estrellas se encuentra afortunado.

En la parte baja de la clasificación, los duelos empiezan a ser cada vez más agónicos. Este es el caso del partido que enfrenta a Xacobeo y Lagun Aro. Los gallegos están en puesto de descenso tras 8 derrotas consecutivas mientras que Lagun Aro no anda mucho mejor, habiéndo perdido sus últimas seis salidas. El puesto que ocupa ahora Xacobeo se lo dejó Bilbao Basket que ha conseguido ganar 4 de sus últimos cinco partidos para salir de una posición que no le correspondía. Enrfente los bilbainos tendrá a un CB Murcia con ya remotas opciones de salvación.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *