22 marzo 2010 Baloncesto

Resultados ACB - Jornada 26

La Liga ACB disputó durante este fin de semana una intensa Jornada 26 con muchos partidos emocionantes hasta el último segundo y que sirvió para arrojar algo más de luz a algunas posiciones de la clasificación. En la parte alta, Barcelona, Real Madrid y Power Electronics Valencia sumaron nuevas victorias mientras que en la parte baja Xacobeo y Lagun ARO siguen en problemas mientras que CB Murcia empieza a estar practicamente descendido.

Como os contamos el sábado, hasta cuatro partidos se adelantaron debido a que esta próxima semana hay Euroliga. El Barcelona ganó en pista de Caja Laboral y Real Madrid sufrió para ganar por un sólo puntos a Gran Canaria. Esta victoria permite al Barça tener tres triunfos de distancia sobre los blancos y cuatro sobre Caja Laboral, así que será complicado que los de Xavi Pascual pierdan la primera plaza de la regular.

También ganó Bilbao Basket que suma seis victorias consecutivas mientras que Unicaja no tuvo problemas para deshacerse de Xacobeo. Pasemos ahora a analizar la jornada del domingo.

En directo pudimos asistir al partido que enfrentó a CB Murcia y Alicante que finalizó con 70-76 y del que os dejamos un crónica extensa. El partido sirvió para hacer aún más complicada la casi utópica misión de CB Murcia para mantener la categoría mientras que para Alicante fue una victoria valiosa, la primera este año fuera de casa, que además servía para tomar algo de distancia sobre Xacobeo y Lagun ARO, otros dos equipos que están con mucha necesidad de victorias para evitar el descenso.

Los gallegos perdieron ampliamente el sábado mientras que los vascos hicieron lo propio el domingo al perder por 76-83 ante Power Electronics Valencia. El acierto de Barbour e Ignerski (17 puntos cada uno) propició un buen arranque de los locales que tenían ventaja de 6 puntos a la finalización del primer cuarto (27-21). Sin embargo, los de Pablo Laso se hundieron en el segundo cuarto cuando encajaron un parcial 16-25 que permitió a Valencia tomar el control del partido.

Lagun ARO se acercó en el marcador con 46-48 pero Valencia estiró de nuevo el marcador para acabar haciéndose con el triunfo. Nando de Colo con 17 puntos y Rafa Martínez con 16 fueron los máximos anotadores de un Valencia que se asienta en la cuarta plaza que cada vez tiene más asignada.

Las tres últimas plazas de acceso a play off van a estar muy luchadas ya que ahora mismo tanto Unicaja como DKV y Estudiantes están empatados con 13 victorias y por detrás llegan Gran Canaria con 12 y varios equipos con 11. Esta semana DKV Joventut volvió a ganar, en este caso por 78-84 a Suzuki Manresa. El partido estuvo igualado durante la primera mitad pero Tripkovic (23 puntos) ayudó a su equipo a dar un estirón al marcador en el tercer cuarto que acabaría siendo definitivo.

Estudiantes no pudo esta semana seguir el ritmo de sus competidores por estas plazas de lucha por el título ya que perdió por 86-82 ante Ayuda en Acción Fuenlabrada. Un parcial de 11-26 para los colegiales en el tercer cuarto les permitía encarrilar el choque pero Fuenlabrada no se vino abajo y liderado por Batista (24 puntos) y Fitch (15 puntos) fue capaz de dar la vuelta al choque en su recta final.

En el último partido del domingo, Granada dio un paso importante hacia la permanencia tras ganar por 83-73 a Blancos de Rueda Valladolid y, por qué no, puede pensar como otros hacen en la fase final ya que está a dos victorias de los puestos de

La clasificación tras estas 26 jornadas queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 26

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2010
  2. Euroliga Top 8: previa, horarios y retransmisiones del Regal Barcelona-Real Madrid y CSKA de Moscú-Caja Laboral 22 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *