20 marzo 2010 Baloncesto

Partidos Jornada 26 ACB

La Liga ACB disputa este fin de semana su Jornada 26 en la que vuelven a haber duelos importantes en todas las zonas de la tabla, ya que no hay que olvidar que el final de la regular se encuentra tan sólo a 9 jornadas. En la parte alta de la clasificación destaca el partido entre Caja Laboral y Regal Barcelona, tercer y primer clasificado, respectivamente.

El partido entre baskonistas y zulgranas aclarará un poco más las cosas en la parte alta de la clasificación. Ahora mismo el equipo azulgrana saca 3 victorias a los de Baskonia que, de perder, se quedarían a 4 victorias de distancia y el intentar alcanzar al Barça sería practicamente una utopia. Los de Baskonia intentarán mejorar la imagen dada en la primera vuelta en el Palau donde no fueron rival a la altura del Barça.

Atento a lo que pueda ocurrir en Vitoria estará el Real Madrid, que recibe a la misma hora a Gran Canaria. Precisamente el equipo canario ha sido capaz de ganar este año a Barcelona y Caja Laboral. Una victoria blanca sería muy importante para los de Messina ya que les serviría para acercarse al Barça o alejarse de Caja Laboral, según lo que pasara en el duelo entre ellos.

Power Electronics Valencia y Cajasol, cuarto y quinto clasificado, tienen salidas complicadas a equipos que se juegan el alejarse de los puestos de descenso. Valencia Basket viaja a la pista de Lagun Aro mientras que Cajasol, con Plaza renovado un año más, viajan a Bilbao , un equipo que se encuentra en racha ascendente y que la semana pasada ganó a CB Murcia en un partido en el que continúa la polémica en torno a la validez de la última canasta de Salgado.

Partidos de características similares tendrán tanto Unicaja como Estudiantes. Los cajistas reciben a Xacobeo, también necesitado de victorias porque ahora mismo ocupa la segunda plaza de descenso a LEB. Estudiantes tiene derbi madrileño ante Alta Gestión Fuenlabrada mientras que Manresa recibe a DKV Joventut en un partido en el que la victoria local permitiría alcanzar a los verdinegros en la clasificación.

CB Murcia intentará ganar a un Meridiano Alicante que estará apoyado por más de 500 aficionados dada la cercanía entre ambas ciudades. El equipo murciano estuvo cerca de ganar la pasada semana en Bilbao y está dispuesto a seguir luchando en los tribunales por esa victoria. El triunfo ante alicante es vital para seguir manteniendo posibilidades matemáticas de salvación.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2010
  2. Liga ACB Jornada 26: Regal Barça certifica su liderato ante Caja Laboral, también ganan R. Madrid, Bilbao y Unicaja 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *