20 marzo 2010 Baloncesto

Barcelona gano en la pista de CajaLaboral

Este sábado arrancó la Jornada 26 de la Liga ACB con la disputa de cuatro partidos en los que estaban implicados los tres primeros clasificados de la tabla. El Regal Barcelona siguió demostrando que está imparable ganando en la pista de Caja Laboral en el partido estrella de la jornada.

El Regal Barcelona dio otro golpe de mano a la competición en Vitoria donde se enfrentaba a Caja Laboral, tercer clasificado. En un bonito partido, el equipo azulgrana se impuso por 79-86 dejando a los de Baskonia a cuatro triunfos de distancia y, por tanto, practicamente descartados para la lucha por el primer puesto de la regular ya que tan sólo quedan 8 jornadas de esta fase.

El partido entre ambos equipos se mantuvo igualado durante la primera mitad. Especialmente en el primer periodo los ataques dominaron sobre las defensas tal y como reflejaba el 27-22 a final del primer cuarto. El Barça apretó en defensa en el segundo cuarto y con Navarro (13 puntos ya en ese momento) y Ricky Rubio igualaban el partido para posteriormente tomar ventaja en la reanudación, en la que el Barça se fue 10 arriba (50-60).

Caja Laboral intentó acercarse con Barac (19 puntos) y la vuelta de Splitter pero Ricky Rubio apuntilló a los de Ivanovic en los momentos clave con su 5 de 5 en triples que certifica su mejora en el tiro durante este año. Rubio con 17 puntos y Navarro con 15 fueron los máximos anotadores del conjunto azulgrana.

Atento a lo que ocurriera en Baskonia estaba el Real Madrid que sufrió para ganar por 74-73 a Gran Canaria, lo que le permite seguir a tres victorias del Barça y tomar una de ventaja sobre Caja Laboral. El Madrid comenzó el partido cediendo un parcial de 0-8 pero fue capaz de reponerse para tomar el mando del partido hasta finales del tercer periodo donde dominaba por 63-54.

Sin embargo, el equipo de Messina perdió la concentración en la fase final del choque y dio a Gran Canaria opciones de ganar. Augustine falló dos tiros libres cuando el marcador reflejaba el 73-71 y McDonald falló una bandeja a falta de pocos segundos para el final. Tomic con 19 puntos y 6 rebotes fue el mejor de un equipo blanco que necesita mejorar mientras que Carroll, excelso tirador, tuvo un buen día y se fue hasta los 30 puntos.

El Unicaja Málaga tuvo un partido muy cómodo en su casa ante Xacobeo al que derrotó por un contundente 89-58. El equipo de Aíto encarrilló el partido en el primer cuarto, cuando dominaba por 27-10 y lo dejó practicamente sentenciado antes del descanso, cuando ya dominaba por 44-18. Freeland con 19 puntos fue el máximo anotador malagueño mientras que Vasileiadis se quedó esta semana en 14 puntos.

Mucho más ajustado fue el último partido el sábado en el que Bilbao Basket ganó por 63-60 a Cajasol. El equipo de Sevilla dominó el partido durante la primera mitad pero un parcial de 23-14 a favor del Bilbao en el último cuarto le permitió remontar el partido. Blums, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un Bilbao Basket que ya tiene 11 victorias con lo que en pocas semanas ha pasado de pensar en eludir el descenso a pensar en luchar por alguno de los últimos puestos que dan acceso a la lucha por el título.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2010
  2. Liga ACB Jornada 26: crónica del resto de la jornada, resultados y clasificación 22 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *