2 abril 2011 Baloncesto

Regal Barcelona cayo ante Bilbao Basket

Este sábado se jugaron los dos primeros partidos de la Jornada 28 de la Liga ACB y en ambos se produjeron hechos históricos. En el Palau Blaugrana el Bilbao Basket consiguió ganar por primera vez a Regal Barcelona a domicilio mientras que en Málaga, el Unicaja consiguió la victoria más amplia de la historia de la ACB ganando por 56 puntos de diferencia a DKV Joventut.

En Barcelona, el conjunto de Xavi Pascual culminó su semana negra tras caer en Euroliga perdiendo también por 78-83 después de una prórroga y de ir ganando hasta por 17 puntos en la primera mitad. Por su parte, Unicaja Málaga ganó por 111-55 a un DKV Joventut que había plantado cara durante la primera mitad pero que se marchó del partido en la segunda.

El Regal Barcelona salió al Palau con la baja de Juan Carlos Navarro pero la intención de conseguir un triunfo que hiciera olvidar en la medida de lo posible el varapalo de perderse la Final Four que se disputará en su ciudad. Las cosas marcharon bastante bien en el inicio donde un parcial de 15-3 comenzaba a distanciarles en el marcador.

Durante el segundo cuarto los triples de Ingles permitieron al Barça llegar a ganar hasta de 17 puntos pero Bilbao redujo las diferencias antes del descanso. En la segunda mitad, Bilbao Basket se metió en el partido gracias a los rebotes de Hervelle (18 puntos), el acierto de Aaron Jackson (21 puntos) y unos instantes finales de partido muy mal jugados por el Barça.

Los azulgranas dominaban de 6 puntos a falta de un minuto para el final pero dieron vida a Bilbao permitiendo que Jackson tuviera una bola para empatar tras una falta en ataque de Ingles.

En la prórroga, una nueva entrada a canasta de Jackson y un triple frontal de Vasileiadis terminaron por sentenciar al Barça que hace pocas jornadas parecía tener el liderato de la regular asegurado pero que se ha complicado la recta final teniendo además en el horizonte el clásico ante Real Madrid de la próxima semana.

En Málaga, el DKV Joventut ha sido vapuleado por Unicaja como bien podéis desprender del resultado. Sin embargo, para nada fue un partido roto desde el inicio ya que la penya se fue al descanso por detrás aunque con una desventaja de sólo 8 puntos (47-39). Sin embargo, en la reanudación llegó la debacle con un inspirado Unicaja que anotó 64 puntos en la segunda mitad.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *