Liga ACB Jornada 30: el DKV Joventut ganó por 86-87 en la pista de CB Murcia

Escrito por: Fernando    18 abril 2010     2 Comentarios     4 minutos

El DKV Joventut ha conseguido una importante victoria de cara a sus aspiraciones de entrar en la lucha por el título tras imponerse por 86-87 en la pista de CB Murcia. Ambos equipos nos dejaron un partido emocionante y bastante vistoso que, como ha ocurrido muchas veces a lo largo de este año, pudo acabar […]

El DKV Joventut ha conseguido una importante victoria de cara a sus aspiraciones de entrar en la lucha por el título tras imponerse por 86-87 en la pista de CB Murcia. Ambos equipos nos dejaron un partido emocionante y bastante vistoso que, como ha ocurrido muchas veces a lo largo de este año, pudo acabar con una victoria local que nuevamente acabó escapándose.

Con CB Murcia ya descendido desde la pasada jornada, había que ver como reaccionaba el equipo ante un buen rival que se jugaba bastante más. Para ello, el Palacio de los Deportes presentó mucha animación con muchos jugadores de las categorías base del basket murciano.



El CB Murcia salió al choque bastante dormido en defensa
, lo que permitió a Tripkovic, Koffi y Valters conseguir varias canastas fáciles que ponían el 5-13 en el marcador. A la afición local no le gustó la actitud de los jugadores en los que sólo Vujanic hacía la guerra por su cuenta y anotaba 6 puntos antes de que el cuarto finalizara con 13-22 con una pobre valoración de 6 en todo el equipo murciano.

Teniendo en cuenta la calidad del DKV y que CB Murcia ha llevado muchos reveses esta temporada, se podía pensar que al equipo le costaría reaccionar pero no fue así, ya que, por el contrario, nos dejaron uno de los mejores cuartos de la temporada en el que anotaron 28 puntos por sólo 9 de DKV.

Durante esos minutos, CB Murcia se esforzó mucho más en defensa e hizo perder muchos balones a los verdinegros. En ataque, Shammond Williams asumió la responsabilidad de dirigir y desplazó al puesto de escolta a un Vujanic que se encuentra más liberado sin tener la responsabilidad de hacer jugar al equipo.

Shammond Williams anotó y dirigió bien consiguiendo 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en este segundo cuarto. Además, contó con una ayuda inesperada, ya que Albert Moncasi se fue a los 11 puntos y 15 de valoración durante ese cuarto, consiguiendo incluso ese triple que llevaba todo el año buscando.

El partido se fue con 41-31 al descanso. En la reanudación, DKV intentó remontar desde el perímetro, su principal arma esta temporada, sobre todo en la etapa de Sito Alonso. La Penya se acercó con dos triples de Valters y Pere Tomas pero Murcia continuaba con la dinámica positiva del segundo cuarto y dos triples de Vujanic dieron pronta respuesta al acercamiento de los de Badalona.

Los locales fueron ganando hasta por 13 puntos pero en la fase final del cuarto llegó la reacción de la Penya, dirigida por un Tucker que comenzó a aparecer y que acercó a los suyos a tan sólo cuatro puntos antes del cuarto definitivo (63-59)

El último cuarto fue muy emociante. Cinco nuevos puntos de Tucker lideraban un parcial de 3-9 a favor de la Penya que les poníaa por delante (66-68). Edu Torres se vio obligado a pedir tiempo muerto y a partir de ahí ambos equipos comenzaron a intercambiar triples. Los de Bogdanovic y Mario Fernández para el Joventut fueron respondidos por otros de Vujanic, Scepanovic y Williams.

A falta de 1:45, el partido marchaba empatado a 79 y cualquier cosa podía pasar. Clay Tucker asumió el mando de su equipo y con un triple daba ventaja a los suyos. Ya en el último minuto, Williams ponía el empate a 82.

En ese momento, Tucker volvió a ser decisivo y con un auténtico triplazo daba ventaja a Joventut (82-85). El americano asumió la responsabilidad ante toda la presión que estaba metiendo el público. Primero mostró su calidad con ese gran triple en suspensión y, después, no estuvo tan a la altura mandando callar al público primero y haciendo gestos a la grada.

En los segundos finales, Murcia no estaba en bonus de faltas así que no pudo parar el crono. Norel, con un mate, dio ventaja de 4 a Joventut cuando Murcia ya estaba desesperado y, además, hizo que no sirviera de nada el triple final de Williams, que dejaba el marcador en 86-87.

Por tanto, buen partido, vistoso, con bastantes buenas canastas, mates, tapones y duelo de cañoneros desde el perímetro pero la victoria otra vez se le escapa a CB Murcia. Vujanic con 23 puntos y Williams con 19 y 7 asistencias fueron los mejores en el conjunto local junto con el cuarto estelar de Moncasi mientras que en DKV Joventut, Norel con 17 puntos hizo daño a un juego interior murciano que no contaba con los lesionados Prestes y Moss mientras que Tucker, con 19 puntos y las canastas decisivas, fue el máximo anotador de su equipo.

Foto | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.