3 mayo 2010 Baloncesto

ResultadosACB32

Este fin se semana se disputó la Jornada 32 de la Liga ACB, que a falta de tan sólo dos jornadas sigue aclarando incógnitas. Las notas más importantes de la jornada fueron que el Caja Laboral dio un golpe de mano en Vistalegre y se coloca por delante de Real Madrid en la lucha por la segunda plaza y que acaba el sueño del Xacobeo, que desciende a la LEB.

El choque más interesante de la jornada lo disputaron el sábado Real Madrid y Caja Laboral. Ambos equipos llegaban empatados a victorias y luchaban por una segunda plaza en la que ahora está el equipo de Baskonia, que ganó por 74-80. De mantenerse así las cosas en las dos últimas jornada, los de Ivanovic disfrutarán del factor cancha en la hipotética semifinal que les enfrentaría con los blancos.

El sábado, el Real Madrid tuvo un muy mal arranque y poco antes del descanso perdía por 17-35. Huertas, con 17 puntos, dominó el tempo del partido y contó con el apoyo de Splitter, dominador del juego interior con 15 puntos y 4 rebotes. En el Real Madrid, Prigioni (22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones) y Llull (23 puntos) consiguieron empatar el partido a 74 pero de nuevo Splitter asumió responsabilidades para dar el partido a los suyos.

En líder, el Regal Barcelona, tuvo una plácida visita a Murcia casi con los billetes de avión en el bolsillo antes de viajar a París para disputar la Final Four de la Euroliga, el gran objetivo ahora mismo de los de Xavi Pascual. Los azulgranas no forzaron la máquina e hicieron jugar muchos minutos a hombres menos habituales como Trías o Barton para llevarse el triunfo por 54-73 ante un CB Murcia que ya tiene puesta la cabeza en el año próximo.

Tras este trío de cabeza está Power Electronics Valencia, que consiguió de forma matemática la cuarta plaza tras ganar a Cajasol por 66-58, en un partido que podría repetirse en los cuartos de final. Los sevillanos no pudieron con la defensa taronja pero aún así están en una excelente quinta plaza.

Para los que la jornada ha sido un éxito ha sido para Unicaja Málaga y Estudiantes, que se han asegurado estar en la lucha por el título. Ambos equipos pueden esta semana estar felices tras el mal comienzo de temporada que tuvo Unicaja o el sufrimiento que en los últimos años ha tenido Estudiantes para mantenerse en la categoría.

El equipo de Aíto pasó por encima de Blancos de Rueda Valladolid, al que ganó por 88-58 mientras que Estudiantes ganó por 73-78 en la pista de un rival directo como era Bilbao Basket. Tras estos resultados, la única plaza que queda sin asegurar es la octava, que ahora mismo está en manos de Gran Canaria, que se impuso por 56-71 en la pista de Xacobeo.

Ese resultado ha tenido varias consecuencias. Por un lado, los canarios practicamente se aseguran la octava plaza ya que tienen dos victorias de ventaja sobre Bilbao Basket, único equipo que podría arrebatársela. Además, DKV Joventut y CB Granada se quedan sin opciones y el Xacobeo certifica su descenso a la liga LEB, en la que se especula si haría equipo o no el año próximo.

El descenso de Xacobeo hace descansar a Lagun ARO, último equipo que estaba en peligro y que ya sin presión pudo ganar por 84-81 a CB Granada.

La clasificación a falta de sólo dos jornadas es la siguiente:

ClasificacionACB32

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010
  2. Murcia - El Regal Barcelona tuvo una plácida visita a Murcia, donde ganó por 54-73 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *