1 mayo 2010 Baloncesto

ACB Jornada 32

Este fin de semana la Liga ACB disputa su Jornada 32, antepenúltima antes del comienzo de la lucha por el título. Con Regal Barcelona líder matemático de la regular, el principal interés de la jornada se centra en la lucha por la segunda plaza entre Real Madrid y Caja Laboral y así como en la batalla por los últimos puestos que dan acceso al play off.

El choque más destacado de la jornada será el que enfrente el sábado a Real Madrid y Caja Laboral, que llegan al partido empatados a victorías y sabiendo que el ganador de este encuentro tendrá muchas opciones para hacerse con el segundo puesto, lo que le evitaría un teórico enfrentamiento con el Barça antes de la final. El partido comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido por La2.

El Real Madrid conoció estos días que Travis Hansen deberá ser operado y se perderá el resto de temporada. Esto disuelve la duda de quién sería el jugador cortado tras la llegada de Almond y permitirá a Kaukenas tener una segunda oportunidad para volver a ayudar al equipo tal y como hiciera a principio de temporada. Singletary será baja en Caja Laboral, donde Splitter, MVP de Abril, también es duda.

El Regal Barcelona verá esta lucha por el segundo puesto desde la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto. Los azulgrana ganaron esta semana por 86-55 a Bilbao Basket, en partido adelantado de la próxima jornada en la que el Barça viajará a París para jugar la Final Four de la Euroliga. Su rival esta semana será el CB Murcia que ocupa el polo opuesto de la clasificación. Lakovic estará en el partido entrando en la convocatoria en lugar de Morris.

La derrota de Bilbao Basket ante el Barça hace que su choque de esta semana ante Estudiantes sea vital. Ahora mismo, los madrileños tienen dos victorias más así que si vuelven a ganar practicamente se asegurarian su plaza en play off y descolgarían mucho a Bilbao.

Con la cuarta y quinta plaza practicamente aseguradas habrá un duelo directo entre Power Electronics Valencia y Cajasol, cuarto y quinto clasificado y que vivirán un ensayo de su más que posible enfrentamiento en octavos de final a tan sólo una semanas de que eso ocurra. Unicaja, sexto, recibe a Blancos de Rueda Valladolid, ya salvado y que podrá jugar sin ninguna presión.

DKV Joventut, Granada y Gran Canaria también quieren jugar por el título. Ahora mismo los canarios son los mejor posicionados y viajan a la pista de Xacobeo, que debe ganar para no consumar su descenso a la LEB. Para ello, Granada debe echarle una mano ganando en la pista de un Lagun ARO que quiere certificar su permanencia.

Por su parte, DKV Joventut viaja a la pista del salvado Meridiano Alicante que ya no se juega nada, lo mismo que le ocurre a Suzuki Manresa y Ayuda en Acción Fuenlabrada, que se enfrentan entre sí.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *