10 mayo 2010 Baloncesto

Resultados ACB - Jornada 33

La disputa de la Final Four de la Euroliga en la que el Barça se hizo con su segundo cetro continental eclipsó en buena parte la disputa de la Jornada 33 de la ACB. A falta de un sólo fin de semana para que finalice la fase regular, el Caja Laboral se aseguró matemáticamente la segunda plaza mientras que lo único que falta por decidir es el órden de los equipos que ocuparán las posiciones del quinto al octavo.

Tras su victoria en Vistalegre hace un par de semanas, el Caja Laboral tenía a mano asegurarse la segunda plaza y así lo hizo pasando por encima de sus vecinos de Lagun ARO, a lo que ganaron por 96-61. Pau Ribas, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un Baskonia que jugó a placer bajo la dirección de Huertas (17 puntos y 8 asistencias), con el acierto anotador de Teletovic (17 puntos) y el dominio interior de Splitter (12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

La victoria de Baskonia hizo inútil el triunfo del Real Madrid en Fuenlabrada. Los blancos ganaron por 72-86 con 20 puntos de Llull y el dominio interior de Tomic (12 rebotes) y serán terceros, así que en una teórica semifinal ante Caja Laboral no tendrían ventaja de campo. Los blancos fallaron en su enfrentamiento directo ante Baskonia tal y como hicieron en la última jornada de Euroliga ante Maccabi y esto puede volver a pasarles factura.

La cuarta posición ya estaba asegurada para Power Electronics Valencia y su relajación se notó en la pista de Gran Canaria que necesitaba ganar para asegurar su presencia en play off y así lo hizo venciendo por 78-63 gracias al acierto de su tripleta Carroll-Norris-Moran, que consiguieron 50 de los puntos de su equipo.

En los puestos del cinco al ocho, sabemos quién jugará por el título (Unicaja, Cajasol, Gran Canaria y Estudiantes) pero lo que no sabemos es en qué orden lo harán, algo que se decidirá en la última jornada. Por el momento, Unicaja es quinto tras ganar por 79-86 a Granada y aprovechar la derrota de Cajasol, que era el equipo que ha ocupado esa plaza toda la temporada pero que puede ver como se le marcha después de perder por 72-58 en Manresa.

Si los de Málaga gana, aseguraran esa quinta posición y tendrían como rival a PW Valencia. En ese caso, los demás tendrían que luchar por repartirse a Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, siendo Gran Canaria el que más probabilidades tiene de jugar ante los azulgranas. En cualquier caso, todo se decidirá en los partidos Cajasol-Gran Canaria, Unicaja-Caja Laboral y Xacobeo Estudiantes de la última jornada.

En otros partidos de la jornada, el Blancos de Rueda Valladolid se despidió de su afición ganando por 83-82 al CB Murcia. El equipo murciano dominó ampliamente en la primera parte con ventajas de hasta 15 puntos pero Chase remontó para los pucelanos que se llevaron el triunfo en un ajustado final. Por su parte, DKV Joventut ganó por 92-73 al descendido Xacobeo y sigue aspirando a estar en Europa.

La clasificación a falta de una jornada es la siguiente:

ClasificacionACB33

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *