6 mayo 2012 Baloncesto

La Liga ACB bajaba este domingo el telón de su temporada regular y lo ha hecho con una jornada de infarto en la que había mucho que decir tanto en la pelea por el play off como en la lucha por evitar el descenso. El primer lugar, vamos a centrarnos en lo que ha ocurrido en la parte baja de la clasificación porque UCAM Murcia se ha salvado ganando su partido a un Estudiantes que pierde la categoría por primera vez en toda su historia.

El destino y el desarrollo de la competición habían sido caprichosos y nos habían dejado para esta última jornada un duelo directo entre Estudiantes y UCAM Murcia donde uno de los dos equipos perdería la categoría. Los estudiantiles necesitaban ganar por más de 13 puntos y esperar otras combinaciones porque también entraban en juego los múltiples empates con los partidos Alicante-Fuenlabrada y Obradoiro-CAI pero al final no han hecho falta demasiadas cuentas porque Estudiantes no ha podido conseguir el resultado que necesitaba.

En un partido donde había tanto en juego suele ser habitual que los equipos salgan algo atenazados de cara al aro pero esto no ocurrió en el día de hoy porque ambos equipos salieron con un gran acierto desde el triple. En los primeros minutos del primer cuarto vimos todos un bombardeo exterior con hasta 10 triples y un marcador ajustado de 22-23 al final del primer cuarto.

Ese acierto exterior era casi imposible de mantener durante muchos minutos tal y como se vio al comienzo del segundo cuarto donde los equipos intentaron seguir anotando desde el perímetro pero esta vez sin éxito. Como el juego exterior no funcionaba, Estudiantes decidió cargar el juego en la pintura donde Clark y Germán Gabriel hicieron mucho daño a Rejón que estaba dando minutos de descanso a Augustine, el mejor de Murcia con 20 puntos y 11 rebotes.

El conjunto estudiantil vivió sus mejores momentos en esa fase del partido y llegó a escaparse de 9 puntos (49-40) con un triple de Rodrigo de la Fuente. En ese momento, la salvación estaba a 5 puntos porque los resultados en los otros campos acompañaban.

En la segunda mitad, la ventaja de Estudiantes llegó a ser de 11 puntos teniendo además varios ataques para ampliarla que desaprovecharon. Murcia no se vino abajo en ningún momento por la presión, mantuvo la calma y redujo distancias para entrar al último cuarto con solo 7 puntos de desventaja (68-61).

El marcador era insuficiente para Estudiantes que además recibía malas noticias desde Santiago porque Obradoiro iba ganando. En cualquier caso, los madrileños tenían que hacer el último esfuerzo para intentar ganar por más de 13 puntos pero ocurrió justo lo contrario porque Augustine, Miso, Barlow y sobre todo un inspirado Douby con 3 canastas consecutivas que le ponían con 17 puntos dieron la vuelta al marcador desatando la alegría entre los aficionados de Murcia y las lágrimas entre la afición de Estudiantes que volvió a estar de 10 con su equipo quedándose en la grada muchos minutos después del partido y obligando a su equipo a volver a la pista para despedirlo hasta el año próximo donde seguro que vuelven a apoyarlo a muerte para volver cuanto antes a la categoría que corresponde a este club que es la ACB.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga ACB Jornada 34: así queda el cuadro del playoff por el título 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *