15 noviembre 2010 Baloncesto

Resultados ACB Jornada 8

Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid no fallaron esta semana y siguen formando el trío de cabeza en la Liga ACB. Esta semana también hay que destacar que ya no queda ningún equipo sin ganar ya que Assignia Manresa se estrenó en la pista de Meridiano Alicante.

El Regal Barcelona venció en casa a un Fuenlabrada que fue por delante en los primeros minutos gracias al acierto de Batista pero que acabó sucumbiendo por 76-62. Los azulgranas resolvieron antes del último cuarto con ventajas por encima de los 20 puntos. Mickeal, con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el jugador más destacado del Barça que este lunes ha anunciado el fichaje de Joe Ingles, procedente de Granada para suplir la baja de Basile.

En la segunda posición de la tabla se sitúa el Caja Laboral que no tuvo problemas para derrotar a CAI Zaragoza que perdió el partido en el primer cuarto. Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic anotaron 20 puntos cada uno hicieron infructuosas las buenas actuaciones de Quinteros (20 puntos) y Cabezas.

El tercero en discordia es el Real Madrid que ganó por 64-72 en la siempre complicada pista de DKV Joventut. Los blancos arrancaron el partido con un sorprendente parcial de 0-13 y al descanso ganaban por 24 puntos (20-44) . Sin embargo, se relajaron en la parte final del choque y DKV se acercó. Sin embargo, ni Llull (17 puntos) ni Tucker (13 puntos) permitieron la remontada.

Los que no bajan el ritmo son Blancos de Rueda Valladolid y Lagun Aro que vencieron a Power Electronics Valencia y Bilbao Basket. Los pucelanos ganaron por 78-71 y acrecentaron la crisis del conjunto taronja donde destacó Rafa Martínez con 25 puntos que resultaron insuficientes.

Por su parte, Lagun Aro se llevó el duelo vasco ganando por 80-70 a Bilbao con 19 puntos de Javi Salgado que se tuvo que marchar a Lagun Aro este verano tras confirmarle Katsikaris que con contaba con él para su proyecto en Bilbao, su casa de toda la vida.

En la parte baja de la tabla dos sorprendentes victorias a domicilio. La primera fue la de Asefa Estudiantes que ganó por 53-64 en la pista de un Unicaja Málaga que hizo un pésimo partido. En Alicante, se vivió la primera victoria de Manresa con mucho suspense y un triple de Grimau a falta de cuatro segundos para el final.

En Gran Canaria, los locales se impusieron a Menorca con una gran actuación de Jakim Donaldson (21 puntos y 7 rebotes) mientras que Granada también ganó de un emocionante final a Cajasol.

La clasificación después de ocho jornadas queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 8

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *