28 noviembre 2010 Baloncesto

Resultados ACB Jornada 9

Con 8 triunfos y tan sólo una derrota, el Caja Laboral es el líder en solitario de la Liga ACB. La victoria de los baskonistas ante Menorca y la derrota del Real Madrid ante Gran Canaria permiten a los vitorianos ostentar la primera posición de la clasificación. A tan sólo un triunfo está ahora el Real Madrid acompañado por Regal Barcelona que ganó con solvencia su partido ante Manresa.

El partido más intenso de la jornada se vivió en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Allí, los locales ganaron por 70-59 a un Real Madrid que vuelve a entrar en semana de dudas. Los de Messina dominaban por 44-52 en el último cuarto pero allí se diluyeron, dejaron de defender y encajaron un parcial de 15-0 que tiró por tierra todo su partido despertando de nuevo muchas incognitas que parecían haberse acallado un poco tras la victoria en Euroliga ante Olympiacos de esta semana.

Caja Laboral aprovechó el tropiezo del Real Madrid y ganó por un cómodo 79-61 a un Menorca Basquet que puso ganas pero que no tuvo suficientes recursos para ganar al actual campeón. Barac, con 21 puntos y 13 rebotes fue el hombre más destacado del choque. Los baskonistas cuentan con una victoria más que Regal Barcelona que ganó sin problemas por 70-57 a Manresa. Ingles, con 21 puntos, fue el mejor en el conjunto azulgrana.

DKV Joventut, Fuenlabrada y Unicaja se sitúan con seis victorias tras el trío de cabeza
. Los verdinegros amargaron el debut de Txus Vidorreta en Alicante donde ganaron por 71-75 mientras que Unicaja ganó por 68-61 a Blancos de Rueda Valladolid gracias al acierto de Freeland (15 puntos y 11 rebotes). En este trío también sigue Fuenlabrada que ganó por 81-68 a Cajasol dirigido por los 18 puntos de Xavi Rabaseda.

En Bilbao, los de Katsikaris tuvieron que sufrir para ganar por 75-77 a Granada mientras que el efecto Pesic sigue vigente en Power Electronics Valencia que ganó por 75-82 en la complicada pista de Lagun Aro con un Rafa Martínez on fire en el último cuarto, en el que anotó 13 puntos.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 9

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *