Altas Pulsaciones » Baloncesto » Liga ACB: Real Madrid y Barcelona comienzan arrasando a Cajasol y Xacobeo en la jornada del sábado

Liga ACB: Real Madrid y Barcelona comienzan arrasando a Cajasol y Xacobeo en la jornada del sábado

11 octubre 2009

Real Madrid gano a Cajasol con un gran Kaukenas

Arrancó la ACB y el Real Madrid y el Regal Barcelona confirmaron en los partidos adelantados al sábado su condición de favoritos al título de la ACB y prácticamente han arrollado a sus rivales, Cajasol y Xacobeo, a los que han ganado por 56-76 y 63-80, respectivamente. Bien es cierto que ambos son equipos llamados a estar en la parte baja de la tabla, pero las diferencias ya hacen ver la solvencia de las plantillas blanca y azulgrana.

En Real Madrid fue el encargado de abrir la jornada ante el Cajasol de su ex entrenador Joan Plaza. Los de Messina dominaron el partido desde el principio gracias a un parcial de 11-26 en el primer cuarto que les dio una ventaja amplia que pudieron mantener durante todo el partido.

Los blancos bombardearon a los sevillanos desde el perímetro y con 8 triples en la primera mitad se fueron con 23-45 al descanso y el partido resuelto. Kaukenas con 21 puntos, Llull con 14 y Lavrinovic con 13 fueron los máximos anotadores de un equipo blanco que pudo dar descanso a muchos titulares gracias a la amplitud del marcador.

Conociendo el marcador de Sevilla saltó a la pista de Xacobeo el Barcelona. El equipo gallego estaba de fiesta, ya que tras 20 años de lucha estaba en ACB, debutaba ante el actual campeón y además lo iba a ver toda España a través de La2.

Los gallegos aguantaron al Barça durante unos primeros minutos que se convirtieron en un duelo entre Perry (7 puntos) y Navarro (8 puntos) que ponían 14-15 en el marcador. Sin embargo, cuando empezaron las rotaciones comenzó a distanciarse el Barça que hizo entrar desde el banquillo a hombres de la calidad de Lorbek, Mickeal, Lakovic o Ndong.

Con su segunda unidad en pista los azulgranas consiguieron un parcial de 9-0 que les permitió ponerse con ventaja de 16-21 al final del primer cuarto. El Xacobeo aún se mantuvo algunos minutos en el partido gracias al acierto de Djedovic, que ya tenía 11 puntos y el veterano de la NBA Mark Jackson que al final se iría a 20 puntos y 8 rebotes demostrando que puede ser vital para este equipo a pesar de no estar ya en el zenit de su carrera.

El marcador al descanso era 29-38 con un Mickeal (10 puntos) que tomaba el relevo de Navarro. La diferencia se fue ampliando poco a poco con el paso de los minutos y el marcador era 43-59 al descanso con las canastas de Lorbek, Navarro y Ndong.

Animado por su público, Xacobeo consiguió un parcial de 8-0 de salida en el último periodo pero Navarro lo cortó con un triple y un par de geniales penetraciones con las que se fue hasta los 19 puntos con 5 de 7 en tiros de dos y 3 de 4 en triples. El Barça fue demasiado equipo para el debut, pero no debe importar demasiado ya que los azulgranas no son un rival de la liga de los gallegos.

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2009
  2. Liga ACB: el Caja Laboral gana por 66-88 al CB Murcia y se coloca líder 11 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información