9 mayo 2009 Baloncesto

ACB34

Esta tarde la fase regular de la Liga ACB vivirá su último capítulo en el que aún debe decidirse algunas cosas y tras la cuál se conocerán tanto los choques de cara a la lucha por el título como los equipos que tendrán que jugar el año que viene en la Liga LEB. En la parte alta de la clasificación, son tres los equipos que aún optan a hacer con la última plaza de play off: Ricoch Manresa, Alta Gestión Fuenlabrada e Iurbentia Bilbao.

Ninguno de los tres equipos tiene choques fáciles, ya que por ejemplo los bilbainos viajan al Palau para enfrentarse al Barça, que vuelve a la ACB tras acabar tercero el pasado fin de semana en la Final Four de la Euroliga. Una victoria de Iurbentia les acercaría mucho a la fase final, aunque aún deberían esperar a los resultados de Pamesa y Fuenlabrada.

Los de Fuenlabrada solo tienen la opción de ganar y, después, esperar a ver que pasa con el resto de sus rivales. Más complicado incluso lo tiene Ricoch Manresa, que deberá ganar en casa al siempre complicado Real Madrid y además esperar las derrotas de Iurbentia y Alta Gestión Fuenlabrada para meterse en el play off.

En la parte baja de la clasificación la cuentas están mucho más claras, ya que el destino del calendario ha querido que CAI y CB Murcia se enfrenten esta tarde en Zaragoza. El que gane, se mantendrá en ACB mientras que el que pierda caerá a Liga LEB o, al menos, tendrá que esperar a la resolución del caso Obradoiro para ver que ocurre.

Mañana os informaremos de todos los resultados y os pondremos al día de cuáles son los emparejamientos para la fase final.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *