8 enero 2012 Baloncesto

La ACB disputó este fin de semana su decimocuarta jornada en la que el repóker de líderes que teníamos se ha quedado en trío. Real Madrid, Barcelona Regal y Caja Laboral continúan agrupados en cabeza pero Unicaja Málaga y Alicante se han caído de ese grupo tras sus derrotas ante Fuelabrada y el propio Barça aunque ya tienen asegurada su plaza en la Copa y a todos a sus aficionados comprando abonos y con el buscador de vuelos en marcha para viajar a Barcelona.

El Real Madrid mantiene su liderato gracias al basket average y a su cómoda victoria por 60-91 ante UCAM Murcia. El conjunto blanco siempre estuvo por delante y Murcia se vino abajo en el tercer cuarto en el que el partido se rompió definitivamente. Algo más tuvo que sufrir el Barça pero acabó ganando por 16 puntos de diferencia a Alicante (65-49) que llegaba sin Ivanov y que se marchó con una derrota que para nada empaña su gran temporada en la que ya ha asegurado plaza copera.


El tercer equipo en discordia es ahora Caja Laboral que sufrió en su comienzo de partido ante Joventut pero que tiró de Teletovic (18 puntos) y San Emeterio (14) para acabar ganando por 57-74. El otro equipo de los cinco que partían como líderes que perdió fue Unicaja que cedió por 80-88 en la pista de Fuenlabrada que se aferra a sus opciones coperas. No lo tenían nada fácil los madrileños con las bajas de Mainoldi y la marcha de Ayón a la NBA pero Barton surgió con 21 puntos y un bombardeo desde el perímetro que hizo inútiles los 21 puntos y 10 rebotes de Freeland.

Tras estos cinco equipos se han situado empatados a 8 triunfos tanto el Cajasol como el Valencia Basket mientras que con 7 están CAI, Fuenlabrada y Lagun Aro que protagonizó el mejor partido de la jornada ganando en la prórroga a Bilbao Basket por 87-93. Sergi Vidal vuelve a sentirse un jugador importante tras su triste paso por el Real Madrid y anotó 19 puntos y 6 rebotes siendo además suyo el triple que mandó el choque a la prórroga. Sin embargo, su compañero Andy Panko le superó con 25 puntos y 11 rebotes.

Los resultados completos fueron:

Y la clasificación queda así:

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *