25 mayo 2010 Baloncesto

RealMadridCajasol

El Real Madrid ha sido el último equipo en inscribir su nombre en las semifinales de la Liga ACB tras ganar esta noche al Cajasol por 67-60 en otro partido donde tuvo que sufrir. De esta forma, el Real Madrid se enfrentará en semifinales a Caja Laboral mientras que por el otro lado del cuadro serán Regal Barcelona y Unicaja Málaga los que luches por una plaza en la gran final.

En el tercer partido de la serie se repitieron las constantes de los dos anteriores y ambas escuadras salieron con la clara intención de imponer su ritmo de juego. Cajasol volvió a intentar jugar con ritmo lento y tanteo bajo mientras que el Real Madrid intentó correr y cargar el rebote ofensivo para tener segundas opciones. Al final, ninguno de los dos consiguió totalmente su objetivo pero el acierto exterior del Real Madrid en el último cuarto le dio la victoria.

El Madrid volvió a salir con Velickovic jugando de tres porque de Almond, el último fichaje del Real Madrid, no tenemos noticias y se ha pasado otro partido en blanco. El serbio, que tan buen rendimiento dio en el principio de temporada, lideró la anotación del Real Madrid ayudado en el primer cuarto ayudado por dos triples de Bullock pero el buen trabajo se Savanovic impidió al Madrid escaparse y se llegó con 19-14 al final del primer cuarto.

Los mejores momentos del equipo blanco se vieron en el segundo periodo donde el acierto de Garbajosa y el poderío blanco en el rebote ofensivo permitió al Madrid escaparse con 12 de ventaja antes del descanso. Si se pensaba que el Madrid había encarrilado el partido, nada más lejos de la realidad porque un parcial de 0-12 al comienzo de la segunda mitad abrió un nuevo partido a partir del empate a 41.

En esos momentos de incertidumbre, Garbajosa tuvo que surgir de nuevo tal y como hiciera en el segundo partido. El ala pivot de Torrejon anotó varios triples y contó con la ayuda de Lavrinovic para dar el estirón final al marcador y sellar el pase a la siguiente ronda.

A pesar de ello, el Real Madrid es un equipo que deja muchas dudas, especialmente ahora que llega un rival fuerte como Caja Laboral y no digamos ya si el Barça se volviera a cruzar en su camino.

El equipo parece que está dirigido con ciertos bandazos que suponemos que Messina sabrá por qué los hace. Jaric, un jugador que tomó el mando del equipo cuando llegó, ahora es un jugador de complemento. Almond, ultimo fichaje, ya no juega. Bullock y Reyes, que apenas fueron importantes en el principio de temporada, ahora son vitales….en definitiva, dudas, muchas dudas las que deja este Madrid de cara a la siguiente fase.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *