23 mayo 2010 Baloncesto

Estudiantes perdio ante Caja Laboral

La lucha por el título en la ACB ha vivido este domingo una intensa jornada en la que Regal Barcelona, Unicaja Málaga y Caja Laboral han conseguido su pase a semifinales tras poner el 2-0 en sus series. Barça y Unicaja jugarán la primera semifinal mientras que Caja Laboral esperará a este lunes para saber si Real Madrid o Cajasol consiguen clasificarse.

El partido con menos emoción de la jornada volvió a ser el que enfrentó a Gran Canaria y Regal Barcelona que acabó con victoria visitante por 47-65. El equipo insular ha hecho una buena temporada pero en esta ronda se ha topado con el muro defensivo del Barça, que le ha dejado anotar 100 puntos en la suma de los dos partidos.

Este segundo encuentro de la serie prácticamente se decidió en el primer cuarto. El Barça salió arrollando con un parcial de 0-7. Por su parte, Gran Canaria tenía muchas dificultades para tener buenos tiros y anotó su primera canasta tras casi cinco minutos de juego en un contraataque de Jaycee Carroll.

Un triple de Lakovic sobre la bocina del primer cuarto ponía el 4-18 en el marcador. A partir de ese momento, el Barça gestionó sin problemas su ventaja, marchándose con 12 de diferencia al descanso (19-31) y consiguiendo hasta 21 de diferencia con un triple de Basile al comienzo del último periodo donde Gran Canaria maquilló muy ligeramente el marcador aprovechando que Xavi Pascual ya tenía en pista a todos sus reservas.

Navarro con 16 puntos y Lorbek con 13 fueron los máximos anotadores del Barça mientras que Carroll con 11 fue el máximo anotador del Gran Canaria aunque con 4 de 11 en tiros de dos y 1 de 5 en tiros de tres causados por la buena defensa a la que siempre le sometió el Barça.

El rival del Regal Barça en semifinales será el Unicaja Málaga que ha ganado por 85-76 a Power Electronics Valencia con el apoyo de un abarrotado Martin Carpena. La serie entre estos dos equipos ha sido probablemente la más espectacular ya que si en el primer partido el partido pudo caer para cualquier lado, algo parecido pasó hoy aunque con un final menos agónico.

A pesar de que Unicaja arrancó con un parcial de 11-2, el Power Electronics Valencia dominó durante la primera mitad gracias al acierto de Kelati (25 puntos, 13 en el segundo cuarto). Sin embargo, los de Aíto apretaron en defensa en la segunda mitad y dos triples consecutivos de Jimenez, uno al final del tercer periodo y otro al comienzo del segundo, fueron el punto de inflexión para la última escapada cajista a la que ya no pudo hacer frente Power Electronics Valencia.

Gary Neal, con 15 puntos y Freeland con 16 fueron los máximos anotadores de un Unicaja que empezó muy mal la temporada pero estará en semifinales. Kelati, ex de Unicaja, fue el mejor en Valencia ya que su tripleta estrella estuvo lejos de su mejor nivel con 3 puntos de Claver, 2 de De Colo y 7 de Rafa Martínez y una suma de -4 de valoración entre los tres.

En la otra parte del cuadro, el Caja Laboral también ha conseguido su pase por la vía rápida tras ganar por 83-85 en la pista de Estudiantes. El equipo madrileño llevó el mando del partido durante el primer cuarto (25-19) gracias a la defensa, la velocidad en ataque y un imparable German Gabriel (20 puntos).

Con Splitter completamente secado en ataque (sólo 3 puntos para el MVP de la temporada), tuvo que volver a surgir un Fernando San Emeterio que sigue haciendo méritos para contar con la llamada de Scariolo. Los 19 puntos del santanderino y los 16 de Teletovic permitieron a Caja Laboral entrar con ventaja de cinco puntos al último periodo.

Sin embargo, Estudiantes nunca se rinde y llegó a empatar a 79 a falta de un minuto para el final. En esos momentos, un triple de San Emeterio dio ventaja de tres a Caja Laboral. Posteriormente, Olivé sacó una falta sobre Splitter pero erró un tiro libre y el intento final de que Caja Laboral fallara en los libres no funcionó.

Ahora, Caja Laboral espera rival que será Real Madrid o Cajasol y que se conocerá este lunes cuando se dispute el último partido de la única serie que ha necesitado de un desempate. Para Estudiantes, después de dos años luchando por el descenso, estar en este play off final ha sido todo un premio tal y como reconoció su siempre fiel afición aplaudiendo a los suyos tras finalizar el choque.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2010
  2. Liga ACB: arrancan las semifinales Barcelona-Unicaja y Caja Laboral-Real Madrid (previa, horarios y retransmisiones) 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *