22 mayo 2010 Baloncesto

Unicaja gano en la pista de Power Electronics Valencia

Este viernes continuaron disputándose los cuartos de final del play off por el título ACB y lo hicieron con las victorias locales de Regal Barcelona y Caja Laboral ante Gran Canaria y Estudiantes y la victoria a domicilio de Unicaja Málaga en la pista de Power Electronics Valencia. Estos resultados se suman a la victoria de Cajasol en la pista de Real Madrid el jueves.

El partido con menos historia de la noche fue el que enfrentó a Regal Barcelona y Gran Canaria, que acabó con victoria local por un aplastante 85-53. El Barça recibió al equipo canario con un parcial 12-2 de salida y a partir de ahí ya dominó a placer. En la primera parte los de Xavi Pascual anotaron 8 de 13 intentos desde la línea de tres para tener siempre ventajas en torno a los 10 puntos.

En la reanudación, Mickeal (17 puntos) dio el estirón definitivo al marcador y los últimos quince minutos solo sirvieron para aumentar la renta. Al menos Gran Canaria evitó caer por una renta mayor como le ocurrió en temporada regular. McDonald (21 puntos) y Carroll (15 puntos), fueron los máximos anotadores de un Gran Canaria que ya sabe lo que es ganar al Barça en el Centro Insular, algo que deberá hacer el domingo para alargar la serie.

La fatal de emoción que hubo en el Palau si la hubo en Valencia donde el Unicaja ganó a domicilio por 82-83 con una canasta sobre la bocina de Zabian Dowdell. El partido entre el cuarto y quinto clasificado dejó muchas alternativas y la victoria pudo caer para cualquier lado ya que Valencia ganaba de uno a falta de tres segundos para el final.

Los de Aíto García Reneses se escaparon en el marcador en la primera fase del partido (14-27) pero un gran tercer cuarto de Power Electronics Valencia con un parcial de 27-16 no sólo igualó al partido sino que además se escapó de 10 puntos (63-53). Omar Cook, con 18 puntos en el tercer cuarto y un par de triples estratosféricos, incluyendo uno con suerte contra tabla, metió a su equipo en el partido que entró en un intercambio del liderazgo en el marcador.

En los instantes finales, Unicaja dominaba por un punto pero falló su ataque y permitió un contraataque taronja que acabó con bandeja de Simeón a falta de tres segundos para el final. Aíto pidió tiempo muerto y Dowdell tomó la responsabilidad superando a Kelati en una penetración y lanzando una bandeja por encima de la ayuda de Nielsen que entró llorando pero dio la victoria Unicaja, que tendrá la oportunidad de cerrar la serie el domingo en el Martín Carpena.

Quién no se dejó sorprende en su pabellón fue el Caja Laboral, que ganó por 92-76 a Asefa Estudiantes. El partido se jugó por rachas. Caja Laboral salió arrollando con un parcial 13-0 conseguido gracias a 8 puntos de San Emeterio. Estudiantes no se salió del partido y con un parcial de 6-24 se puso por delante mediado el segundo cuarto (22-27). Como la cosa iba de parciales, Herrmann lideró otro parcial de 10-0 antes del descanso que daba ventaja de 41-33 a los locales antes del descanso.

En la reanudación, Teletovic dio el estirón definitivo al marcador con 13 de sus 18 puntos y ya el partido no se escaparía para los de Ivanovic. Splitter, con 13 puntos y 11 rebotes fue el jugador más valorado del choque mientras que Canner-Medley fue el máximo anotador de Estudiantes.

El domingo se vivirán los segundos partidos de cada una de estas series mientras que la de Cajasol y Real Madrid continúan su serie este sábado desde las 18:00 horas en Sevilla.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *