17 abril 2009 Baloncesto

ACBResultado29.jpg

Ya quedan pocas jornadas para que se ponga punto y final a la fase regular de la Liga ACB y comience la emoción de los play offs, como ya está a punto de pasar en la NBA. Anoche terminó de completarse la Jornada 30, de la que ya se habían disputado la mayoría de encuentros pero en la que faltaban los partidos de Tau e Iurbentia. A partir de mañana se disputa la Jornada 31 en la que destaca el duelo entre Real Madrid y Regal Barcelona.

El líder, Tau Cerámica, ganó por 90-86 a un Pamesa que puso en más aprietos de los previstos a los de Vitoria. Los de Ivanovic necesitaron contar con el potencial anotador de muchos de sus hombres para batir a los valencianos. Rakocevic anotó 19 puntos, Mickeal 18, Prigioni 17 y Splitter 16 mientras que en Pamesa Nielsen con 21 fue el máximo anotador.

El Barcelona sigue segundo y no tuvo demasiados problemas para deshacerse por 54-68 de CB Granada, en el partido previo a su clasificación para la Final Four de la Euroliga.

Al acecho de la segunda plaza sigue el Real Madrid, que consiguió ganar por un holgado 96-66 a CAI en un partido en el que Felipe Reyes fue el más destacado y MVP de la jornada. Mañana se disputa el clásico entre Real Madrid y Barcelona que en caso de victoria permitiría a los blancos seguir soñando con la segunda plaza pero en el que Felipe Reyes será duda hasta última hora.

Unicaja, cuarto, ganó por 94-67 a un MMT Estudiantes que al menos ya suma nueve victorias, lo que hace presagiar un final de temporada menos agónico que el vivido el pasado año. Kalise y DKV Joventut empatan en la quinta y sexta plaza. Los de Gran Canaria cayeron en esta jornada ante un enrachado Cajasol que ha pasado de ser colista a estar ya con 9 victorias y tener por debajo a 5 equipos.

El Iurbentia Bilbao complicó un poco la salvación a Murcia tras ganarle por 91-84 en un partido igualado en el que destacó Blums con 22 puntos pero al que se sumaron Banic con 14 y Javi Salgado con 13 puntos, todos desde la línea de personal. En Murcia Chris Tomas fue el mejor con 21 puntos y 6 asistencias mientras que Barnes anotó 17 puntos.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *