Liga ACB: resultados y crónica de la Jornada 15

Escrito por: Fernando    29 diciembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

La Liga ACB no descansó en Navidad y este fin de semana nos deparó otra emocionante jornada en la que se puso punto y final al año 2008 con el TAU, actual campeón, como líder de la clasificación. A destacar en esta jornada también fueron las contundentes victorias de Real Madrid y Barça en el […]

La Liga ACB no descansó en Navidad y este fin de semana nos deparó otra emocionante jornada en la que se puso punto y final al año 2008 con el TAU, actual campeón, como líder de la clasificación. A destacar en esta jornada también fueron las contundentes victorias de Real Madrid y Barça en el zona alta así como los triunfos cosechados por CB Murcia y Cajasol, últimos clasificados y que les permiten ahora meterse de nuevo en la pomada y ajustar aún más la parte baja de la tabla.

El Tau completó su gran arranque de temporada ganando por 100-81 a un MMT Estudiantes que cae en puesto de descenso. Los colegiales aguantaron un buen tramo del partido pero ahora mismo el equipo del Ramiro no tiene potencial suficiente para hacer frente a un enrachado Tau, que con 13 victorias y 1 derrota es claro dominador de la competición.

El Regal Barcelona ganó por 59-66 a Iurbentia cimentando su victoria en un buen tercer cuarto y en la actuación de Fran Vázquez que con 16 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 6 faltas recibidas comparte con Reyes el título de Jugador de la Jornada. Lo de Reyes en el partido que el Madrid ganó por 83-56 a Manresa también fue impresionante. El pivot blanco sumó 19 puntos y 13 rebotes en poco más de 26 minutos de juego. También fue destacable la actuación de Quinton Hosley (19 puntos y 7 rebotes) y el flamante fichaje Tomas Van den Spiegel, que consiguió 7 puntos y 6 rebotes.


El DKV tuvo que sufrir y mucho para derrotar por 86-84 al Fuenlabrada. Un gran Ricky Rubio con 16 puntos y 6 asistencias, unido a un decisivo robo de balón en la última jugada permitieron a los verdinegros hacerse con la victoria. El DKV empata así en el liderato con Unicaja, que perdió sobre la bocina por 82-81ante Bruesa en un intenso final que acabó con un triple de Hopkins.

En la zona baja, un sensacional Taquan Dean con 32 puntos dio un vital triunfo a Murcia ante el CAI. Los murcianos aprovecharon la gran actuación de Dean, Thomas (con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Moss y Barnes para conseguir ganar un partido vital, ya que la derrota hubiera dejado demasiado hundidos a los murcianos y más cerca de la LEB. Lo mismo le ocurrió a Cajasol, que a pesar de seguir en el farolillo rojo sumó su segunda victoria de la temporada y primera ante su público.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.