16 marzo 2010 Balonmano

Asobal_21

En una liga ya decidida, salvo sorpresón, a favor del Ciudad Real, la lucha más interesante está en saber quién se hará con el tercer puesto y qué equipos perderán la categoría, y esta jornada 21 ha supuesto un paso de gigante a la hora de resolver estas peleas con la victoria del Valladolid ante el cuarto clasificado, el Ademar, y dos nuevas derrotas de Octavio y Cangas, que ya tienen la salvación a 3 y 9 puntos, respectivamente.

Ciudad Real 28 – 23 J.D. Arrate
El Ciudad Real logró una fácil victoria ante el último conjunto en ganarle en Liga Asobal, hace ya más de año y medio. Tras un inicio con ambos conjuntos midiéndose, el conjunto local metió la directa y pronto abrió una diferencia que mantendría durante todo el partido aún jugando a medio gas, con la cabeza puesta en la Copa del Rey que comienza esta próxima semana.


Cuenca 2016 29 – 37 Barcelona Borges
Tampoco tuvo problemas el Barça para hacerse con la victoria en Cuenca, donde fue superior a lo largo de todo el encuentro y, en el único instante en que se atisbó una posible reacción local, Barrufet se encargó de sellar la protería blaugrana y confirmar la victoria para los culés.

Pevafersa Valladolid 30 – 23 Reale Ademar de León
Tercer y cuarto clasificado se enfrentaban en el partido de la jornada con la tercera posición de la tabla en juego y el conjunto vallisoletano demostró ser merecedor del puesto que ocupa con una contundente victoria en la que en todo momento se mostró muy superior a un rival impotente.

Frigoríficos Cangas del Morrazo 24 – 26 CAI Aragón
Poca sorpresa esperábamos en este duelo entre colista y quinto clasificado, pero el Cangas seguramente se enfrentaba a su última posibilidad de soñar con la salvación y lo hizo notar en un gran partido en el que a punto estuvo de dar la campanada, pero la calidad y tablas del CAI junto a una desastrosa actuación arbitral lograron acabar con el sueño.

Antequera 2010 29 – 28 Reyno de Navarra San Antonio
El San Antonio contaba con una oportunidad de oro de engancharse a los puestos de privilegio de la tabla, pero el gran partido del Antequera se lo impidió y, aunque el partido llegó igualado al último minuto, un golazo de Obradovic en los instantes finales decidió la victoria para el Antequera, que se afianza así en la mitad de la clasificación.

Lábaro Toledo 28 – 27 Naturhouse La Rioja
Importantísima victoria del Lábaro en su lucha por la salvación ante uno de los grandes de la Asobal, el Naturhouse. Y una victoria merecido ya que, pese a lo ajustado del marcador, el Lábaro dominó todo el partido y sólo en los últimos minutos pudieron los riojanos acercarse, pero no lo suficiente como para impedir la victoria de un Lábaro que ya acaricia la salvación.

Fraikin Granollers 32 – 24 Octavio Pilotes Posada
Tras un inicio complicado de liga en la que incluso se vio peligrar la permanencia, el Granollers ocupa al fin los puestos que por calidad le corresponden y lo demostró en una victoria que, pese al marcador, no fue tan fácil como parece, ya que los gallegos presentaron una dura oposición, pero tras la reanudación nada pudieron hacer para frenar a un conjunto catalán muy superior y que empieza a mirar hacia arriba.

Alcobendas 31 – 28 Torrevieja
El enfrentamiento entre tercero y cuarto por la cola deparó un partido muy igualado, en el que nunca hubo grandes diferencias en el marcador y que no se decidió hasta los minutos finales en los que sólo el mayor acierto de los locales les permitió llevarse los dos puntos. Ahora ambos equipos quedan igualados en la clasificación, pero ya tienen a los vigueses del Octavio a más de un partido de distancia.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *