17 marzo 2010 Fútbol

Leo Messi logró dos goles en la goleada del Barcelona al Stuttgart

No quería sustos el Barcelona, aunque vistos los precedentes de Real Madrid, Sevilla o Chelsea, y con la baja de última hora de Xavi, el miedo al fracaso planeaba por la Ciudad Condal. Sin embargo, ese miedo se disipó en cuanto el balón echó a rodar, primero porque el equipo azulgrana salió muy enchufado y jugando al fútbol que suele hacer siempre, segundo porque el Stuttgart salió bastante replegado y esperando la sentencia, pese a que los alemanes debían marcar.

Y por supuesto, por Leo Messi. A los 13 minutos, el argentino se plantó sin oposición en la frontal del área y batió a Lehman con un bello disparo. Diez minutos después, entre Leo Messi y Yaya Toure habilitaron a Pedro dentro del área, y el canario superó sin problemas al meta alemán. Con 2-0 y mucho tiempo por delante, el equipo de Pep Guardiola no sólo había sentenciado la eliminatoria, sino que dejaba noqueado a un Stuttgart que no se parecería en nada al del partido de ida.


No hizo falta ver al Barça más brillante ni al más efectivo. El equipo alemán se entregó, siguió cediendo terreno y la posesión pasó a ser absolutamente para el Barça, con Víctor Valdés como espectador de lujo. Así llegó la segunda mitad, y así llegó el tercer tanto del Barcelona, en el minuto 59, el segundo en la cuenta partícular de Leo Messi.

Con un disparo raso desde la frontal, el argentino culminaría una brillante jugada del Barça, de toque y toque, con asistencia de tacón de Dani Alves. Entre tanto toque y tanta ocasión, llegó la única mala noticia de la noche: la lesión de Sergio Busquets. El canterano pidió el cambio tras recibir una fea entrada y fue sustituido por Ibrahimovic, a la espera de saber el alcance de su lesión.

Henry tuvo varias oportunidades de gol, Messi buscó el tercero regateándose a todo el que le salía por delante, pero el que logró el definitivo 4-0 fue Bojan Krkic. Entró a un minuto del final, pero aprovechó ese minuto para batir a Lehman y lograr su primer gol en la Liga de Campeones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2010
  2. La victoria del Barça en Champions da el liderato a las Autonómicas 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *