Liga de Campeones 2009/10: el Bayern se convierte en el primer finalista

Escrito por: Javi    27 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

En el Estadio Gerland de Lyon, el Bayern Munich no solo defendió la renta que traía del partido de ida, sino que además derrotó por un claro 0-3 al Olympique. Por tanto, el conjunto de Louis Van Gaal se convierte en el primer finalista de la Liga de Campeones. Arjen Robben ya puede preparar las […]

En el Estadio Gerland de Lyon, el Bayern Munich no solo defendió la renta que traía del partido de ida, sino que además derrotó por un claro 0-3 al Olympique. Por tanto, el conjunto de Louis Van Gaal se convierte en el primer finalista de la Liga de Campeones. Arjen Robben ya puede preparar las maletas porque va a regresar al Bernabeu vestido con los colores del equipo bávaro.

El Lyon sabía que buena parte de sus opciones pasaban por presionar la salida del balón del Bayern, uno de los principales problemas del conjunto alemán, pero este pressin’ no trajo los resultados esperados. El conjunto bávaro no se complicaba la vida y además tenía en las botas de Muller una clara oportunidad de adelantarse nada más comenzar el partido. Sí acertaría con el gol en la segunda llegada al área de Lloris, esta vez Muller sería el pasador y Olic el rematador, el croata no falló.


El Bayern tardaba sólo 25 minutos en poner cuesta arriba el camino a su rival, que además se veía incapaz de crear verdadero peligro sobre la portería defendida por el alemán Butt. En la segunda mitad, el Lyon salió más volcado si cabe, y con un delantero más sobre el terreno de juego, pero nada de eso serviría a los hombres de Puel. El conjunto francés seguía teniendo el balón, pero el alemán era el único que ponía a prueba al portero rival.

A la hora de partido, Cris vería la tarjeta amarilla por una falta, e inmediatamente después la tarjeta roja por aplaudir con ironía la decisión arbitral. Siete minutos tardó Olic en ver puerta de nuevo y colocar el 0-2. Con uno menos y con la decepción de la eliminación más que consumada, el Olympique terminó por entregarse a su nefasto destino y sólo Lloris mantuvo el tipo.

A los 78 minutos, Ivica Olic lograba su tercer gol y redondeaba una noche brillante para el Bayern Munich. Los bávaros, con Louis Van Gaal como jefe de operaciones, regresan a una final de la Champions League. La última la jugaron en San Siro en 2001, cuando derrotaron al Valencia de Héctor Cúper en aquella fatídica tanda de penaltis en la que Mauricio Pellegrino falló en lanzamiento decisivo.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    El Bayern ha sido muy superior, no le ha peligrado la eliminatoria en ningún momento. Robben al Bernabeu a reencontrarse con el Madrid y veremos si Van Gaal con el Barça 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.