21 mayo 2010 Baloncesto

Champions League Final

El Inter de Milán y el Bayern Munich ya se encuentran en Madrid para disputar este sábado la gran final de la Champions League 2009/10. A diferencia de lo que venía siendo tradicional, la final se disputará en sábado en lugar de en miércoles aunque si se mantiene el horario habitual de las 20:45 horas. Tanto La1 como las televisiones autonómicas retransmitirán en directo este partido.

La disputa de la final en el Santiago Bernabéu hizo aumentar el deseo de los equipos españolas de estar en este partido. Sin embargo, tanto Real Madrid como Sevilla no pudieron pasar de cuartos y el Inter de Milán apeó al F.C. Barcelona en semifinales. Así, serán Van Gaal y Mourinho los que se jueguen el título y pongan broche de oro a dos excelentes temporadas, porque ambos equipos ya tienen el doblete en sus respectivas competiciones.

El Inter de Milán ha llegado a Madrid envuelto en la vorágine de su técnico, José Mourinho, que acapara la atención de los medios de comunicación debido a su posible fichaje por el Real Madrid. El Inter se hizo la pasada semana con el Scudetto y dos semanas antes con la Copa de Italia. Veremos que juego plantea el técnico portugués que llegó a esta final después de encerrarse en su área y aguantar heroicamente en el Camp Nou.

Enfrente, el Inter se encontrar al Bayern Munich. Al conjunto bávaro le costó mucho arrancar esta temporada y, de hecho, estuvieron casi eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, el equipo ha ido reaccionando poco a poco y liderado por Robben se ha plantado en esta final después de haber ganado tanto la Copa de Alemania como la Bundesliga. Para este partido, los alemanes no podrán contar con Ribery, sancionado.

En el campo, el partido está cargado de alicientes adicionales a los que ya de por sí tiene esta gran final. Por un lado tenemos la lucha de banquillos entre dos técnicos muy particulares que trabajaron juntos. También se vivirá con morbo el regreso de Sneijder y Robben al que el año pasado fue su estadio.

Un evento como la final de la Champions League acapara la atención del fútbol mundial y genera una buena cantidad de ingresos. Algunos estudios han indicado que la ciudad de Madrid se verá beneficiada con unos ingresos que rondarán los 50 millones de euros, mientras que el Real Madrid engrosará sus arcas con 8 millones por ser el organizador. Este dinero para Madrid se generará debido a las 120.000 personas que se prevé viajen a la capital de España.

En definitiva, un partido emocionante en muchos sentidos del que os informaremos a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Champions League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *